Creo que una de las aplicaciones que más justifican el uso de un iPad es Flipboard. Con este software descubres que leer los estados de Facebook y Twitter, entre otros, es una experiencia más que agradable.

El problema es que cuando te acostumbras luego leer tu Twitter o incluso Google Reader en el ordenador es una experiencia desagradable, sosa, decepcionante.

Afortunadamente hay opciones para disfrutar de esta rica experiencia en tu ordenador, a saber …

  1. Surfboard: Interesante aplicación web que te muestra blogs, cuentas de Twitter, lo que quieras de un modo similar a FlipBoard.
  2. Layers: Genial aplicación para Chrome o propietarios de sitios que ofrece una barra en la que mostrar todo tipo de cuentas o RSS de tus blogs favoritos.
  3. Google Fastflip: Aplicación en desarrollo en Google Labs para visualizar noticias en bloques de interés.
  4. Paper.li: Últimamente muy de moda, te permite crear tu diario online a partir de múltiples fuentes, ofreciendo un modo de visualización más rico que en la simple navegación, al estilo periódico.
  5. Reeder: Muy buena, disponible para iPad, iPhone y Mac. Un gran sustituto para leer tus feeds de Google Reader, por ejemplo, totalmente integrado.
  6. Feedly: Disponible para los navegadores Safari, Firefox, Chrome, IE y como aplicación para Android, iPhone e iPad, ofrece una estupenda experiencia de navegación al estilo Flipboard. Se conecta con tu cuenta de Google para mostrar tus feeds de Reader.

Aquí te dejo unas capturas de las alternativas …

Y aquí un vídeo de la original …

Bueno, estas son las que he encontrado ¿sabes de alguna más?

Artículo escrito por Fernando Tellado

Enredado en UPyD, creador de Semanticae y culpable de Ayuda WordPress, político, docente y bloguero, entre otras cosas.

Share

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PenosoMalilloNormalitoBuenoExcelente (sin valoración aún)
Loading ... Loading ...