Hace ya tiempo que compartí mis aplicaciones imprescindibles para iPhone, y creo que después de unos añitos con el iPad ya tocaba mostrarte esas pequeñas aplicaciones que marcan diferencias en este gran dispositivo de Apple.

pizarrín de fer

Son muchas las aplicaciones que han pasado por mi iPad pero las que se han ganado un lugar fijo, tras probar cientos, son estas …

 

Mensajería

IM+ Pro

La mejor aplicación de mensajería tradicional con diferencia, son tantas sus virtudes que no tengo palabras. Si aún te comunicas por este medio no te lo pienses, supera con creces a cualquier otra, incluso las oficiales.

Skype

A pesar del exceso de cosas que sobran tras la compra por parte de Microsoft, Skype es una aplicación imprescindible de mensajería y videoconferencia, que debe tener un sitio en tu iPad.

Line

Aunque no es nativa para iPad seguro que vas a querer tener todas las posibilidades de la red de mensajería Line en el iPad. No se ve perfecta pero funciona igual de bien que en un iPhone.

FaceTime

Esta aplicación de Apple, aunque no es la más extendida ofrece una calidad de imagen en videoconferencia inigualable, y solo por eso debes tenerla instalada y usarla para tus reuniones.

Mensajes

Igual que con la anterior, y aunque solo la puedes usar con usuarios de dispositivos de Apple, funciona de maravilla y encima ofrece mensajería gratis así que debes tenerla si o si.

Redes sociales

Twitter

La aplicación oficial de Twitter ha mejorado mucho recientemente y ya no suele estar justificado utilizar otras aplicaciones que requieran un aprendizaje adicional.

Facebook

En este caso no es la mejor aplicación posible, ni de lejos, que desearíamos para gestionar nuestra cuenta de Facebook pero, tras mucho probar, no hay nada mejor así que es un mal menor.

Administrador de páginas de Facebook

Esto es otra cosa, y parece mentira que también sea oficial, pues la aplicación para gestionar páginas es tremendamente eficaz e imprescindible si gestionas páginas de Facebook.

Hootsuite

Esta aplicación es la excepción no oficial, pues es insuperable para gestionar cuentas corporativas de diversas redes sociales. Imprescindible para gestores de comunidades virtuales.

Google+

Hace meses no habría recomendado esta aplicación pero ha cambiado tanto y a bien que actualmente es un ejemplo de aplicación bien hecha, bonita y potente. Si tienes perfil en la red social de Google (seguro) o gestionas alguna página o comunidad en Google plus es imprescindible absolutamente.

Yammer

Si no utilizas aún esta red social privada ya estás tardando. La aplicación es fantástica, ejemplo para muchas otras por sencillez, potencia y eficacia.

LinkedIn

En este caso no solo no ha mejorado la aplicación sino que ha empeorado y se ha complicado su uso con las últimas actualizaciones (a la fecha) pero simplemente es fundamental para gestionar tus contactos y redes de esta red social profesional.

Multimedia

Flickr

Simplemente maravillosa. Desde hace tiempo se ha convertido en una aplicación perfecta, para usarla cómo cámara por defecto. Si tienes cuenta en Flickr tienes que usarla. No es nativa para iPhone pero debes tenerla igualmente.

YouTube

La aplicación oficial de Google YouTube es fundamental para gestionar listas, vídeos y canales. No permite la carga directa desde la aplicación (que ya les vale) pero por lo demás es una buena app.

iMovie

Si hay una aplicación que nunca debe faltar si grabas vídeo es esta. Creada por Apple ha heredado lo mejor de la aplicación de escritorio quitando todo lo que sobra. Simplemente genial. Permite la creación y edición de vídeo de calidad profesional con conocimientos de principiante ¿se puede pedir más?

Adobe Photoshop Express

El Photoshop para iPad. Preciosa, sencilla, con unos filtros increíbles, un perfecto acompañamiento para mejorar tus fotos al instante.

Garage Band

Si eres músico esta aplicación de Apple, también para Mac, es maravillosa, te permite crear o modificar composiciones de manera visual y sencilla. No hay nada igual. Tiene un buen montó de instrumentos virtuales pero con los conectores a instrumento real que hay para iPad la experiencia es completa.

Productividad

WordPress

Si tienes un blog o web creada con WordPress la aplicación oficial es fundamental. Las hay más completas pero esta ofrece integración con las estadísticas, avisos de suscripciones y comentarios y no tendrás incompatibilidades de ningún tipo.

Pocket

Otra aplicación que no puedo vivir sin ella. Es un servicio completo para guardar páginas webs para leer más tarde, antes conocida cómo “Read it later”.  Todos los navegadores tienen plugins para añadir un icono que te permite aplazar la lectura de la web que estás viendo. La aplicación de iPad tiene todo el sentido, pues es el dispositivo ideal para esas lecturas que has dejado aplazadas.

FTPOnTheGo Pro

El mejor cliente FTP para iPad, no hay nada ni similar. Permite incluso editar ficheros y guardar copias o sustituir los existentes. Para administrar tus webs es fundamental, único, el mejor.

Dropbox

Actualmente el mejor sistema para compartir archivos en la nube, y la aplicación le hace justicia. Absolutamente imprescindible para compartir archivos, visualizarlos, subirlos, etc. Se integra de maravilla con tu aplicación de correo para guardar archivos directamente.

Pages

Hay muchos editores de texto para iPad pero, al igual que para ordenador, nada cómo Apple Pages, ya sea para crear documentos, modificarlos o simplemente visualizarlos. Combinada con Dropbox hacen un tándem perfecto.

Keynote

¿Qué decir de la mejor aplicación de presentaciones?, pues eso, que es la mejor, ya sea para Mac o iPad, no tiene igual y debes tenerla si o si, no te lo pienses ni busques otra ni similar, no la hay.

Documents to Go

Aunque las aplicaciones de ofimática de Apple son buenas hay que reconocer que para gestionar hojas de cálculo dejan mucho que desear, y solo por eso debes tener esta aplicación, que las administra, crea y modifica pero que muy bien. Una completa suite ofimática. Es un clásico desde la época de las Palm, pero renovado.

SignNow

Si tienes que firmar documentos esto no te puede faltar. La descubrí hacer relativamente poco tiempo y ya no sé vivir sin ella. Creas una o varias firmas y las añades a los documentos PDF o Word que tengas que firmar, pudiendo luego enviarla para firma o simplemente guardarla. Se integra también con el programa de email para facilitar aún más las cosas.

PayPal

Buena aplicación, con avisos, para gestionar tus pagos y cobros en Paypal, si usas el servicio es vital tenerla. No es nativa para iPad pero no te queda otra, y para lo que es funciona bien.

Google Maps

Aunque no hubiese versión para iPad merecería la pena ver los mapas pixelados a la aplicación de mapas oficial, pero afortunadamente ya hay versión nativa para iPad, perfecta, imprescindible.

Chrome

El navegador Safari preinstalado está muy bien, de hecho es mi primera opción en el Mac, pero para iPad hay que reconocer que Google Chrome está mejor acabado. Si además usas la integración de sesiones usa tu historial y favoritos del ordenador.

Referencia

iBooks

La aplicación nativa, e integrada, de Apple para adquisición y lectura de libros es realmente buena. No hace mucho tiempo tenía un duro competidor en Stanza pero actualmente cubre el espacio de manera sobresaliente.

Orbyt

Si quieres leer la prensa antes que nadie actualmente Orbyt es el rey, con varios diarios, revistas, libros y recientemente películas a tu disposición. El modo de descarga es pesado pero una vez lo tengas ya no esperarás más a comparar el periódico en el quiosco.

TuneIn Radio

Genial para escuchar tus emisoras de radio por Internet de manera sencilla. Me acompaña en todos los dispositivos y funciona muy bien incluso con poca cobertura 3G.

FlipBoard

El lector social que permite ver en formato revista tus redes sociales favoritas e incluso publicar en ellas. Añades tus fuentes habituales sociales y de información de manera sencilla pudiendo incluso crear pilas de noticias especiales que puedes compartir.

Zite

Muy similar al concepto de Flipboard pero con  un modo de gestión distinto pues lo que ofrece son temáticas a las que te suscribes y la aplicación va aprendiendo de tus gustos de lectura para que tu hagas la curación de contenidos. Es un modo estupendo de descubrir contenidos interesantes, principalmente en inglés.

Feedly

Desde el cierre de Google Reader, los huérfanos lectores de feeds RSS tenemos en Feedly a su mejor sucesor, con varias visualizaciones y muy fácil de leer, compartir y guardar.

Juegos

CKZ Origins

Si te gustan los juegos de zombies con este vas a flipar. Muy buena calidad y horas de matar zombies sin pagar un euro.

Regro pinball

Un maravilloso clásico para pasar los ratos tontos en hoteles o transporte público.

 

Bueno, ya está. Hay muchas otras aplicaciones, incluso en mi iPad, pero imprescindibles son estas. Y sino nos cuentas las tuyas.

Artículo escrito por Fernando Tellado

Enredado en UPyD, creador de Semanticae y culpable de Ayuda WordPress, político, docente y bloguero, entre otras cosas.

Share

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PenosoMalilloNormalitoBuenoExcelente (sin valoración aún)
Loading ... Loading ...