Este año que acaba hoy tengo que decir que ha sido uno de los más importantes de mi vida por muchos motivos. Ha sido un auténtico revulsivo en todos los sentidos, especialmente en mi modo de disfrutar de mi familia y, sobre todo, de mi trabajo.

Y he aprendido muchas cosas este año, que considero que es lo mejor que uno puede hacer en esta vida. Podría destacar muchas cosas pero esto es lo que he aprendido …

  • La formación es mi mayor pasión, algo que he refrendado con mis cursos en Tracor, Villalba o Bitácora09, así como en las ponencias que di en Campus Party, WordCamp o VillaBlog, por ejemplo.
  • Los blogs tienen un gran futuro, más allá de pensadores desocupados y agoreros, y mi trabajo diario en Medios y Redes así me lo está demostrando. Ni siquiera la eclosión de los Social Media gurús está demostrando esa debacle anunciada, más bien al contrario, ya que se apoyan principalmente en blogs para sus acciones.
  • El iPhone es una gran herramienta de productividad. Ni siquiera mi reciente incorporación al mundo Blackberry ha logrado convencerme de que la plataforma RIM es mejor para el trabajo. Con el iPhone estoy más conectado y, lo que es más importante: mejor.
  • Las redes de blogs pueden ofrecer calidad. Algo que me han demostrado los bloggers de Medios y Redes cada día, además de ser un equipo fantástico y gente estupenda todos.
  • La organización de tareas y tiempo es fundamental para una vida conectada. He pasado de un trabajo de oficina de sol a sol a trabajar desde casa, interconectado con compañeros de todo el planeta, y sin organización es imposible separar la vida profesional de la personal. Aunque he tenido que adaptarme a horarios de otros países para coordinación de proyectos, y esto obliga a horarios algo extraños a veces, poco a poco voy consiguiendo desconectar cuando es necesario.
  • Los proyectos Open Source necesitan compromiso y una actitud altruista y solidaria. WordPress es un gran software pero solo gracias a que hay personas que emplean su tiempo e ilusiones en mantenerlo y hacer que crezca.
  • El gilipollas lo sigue siendo por muchos followers que tenga. Twitter es una gran herramienta de comunicación pero los amigos se demuestran en los pequeños detalles.
  • Y, sobre todo, he confirmado en esta vida nada es regalado y fácil. Si quieres ser alguien en tu negocio o en tu vida tienes que luchar con ilusión y emplearte a fondo cada día.

Artículo escrito por Fernando Tellado

Enredado en UPyD, creador de Semanticae y culpable de Ayuda WordPress, político, docente y bloguero, entre otras cosas.

Share

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PenosoMalilloNormalitoBuenoExcelente (sin valoración aún)
Loading...Loading...