¿Cuanto nos cuesta cada diputado? y ¿cuanto rinde?

Mucho se habla de lo que nos cuestan a los españoles los diputados del Congreso, y en realidad las cuentas son a veces simples. Vamos a hacer una comparativa sencilla, donde enfrentaremos los recursos de que disponen (los básicos), PP, PSOE y UPyD, o sea, los diputados de que disponen estos partidos, el dinero que reciben por ello y las iniciativas legislativas presentadas cada partido, vamos, como haríamos en una empresa a la hora de analizar la rentabilidad de nuestros empleados y el dinero que nos cuesta cada uno frente a los trabajos realizados, ya que de hecho los diputados son empleados nuestros, somos sus jefes, o así deberían asumirlo y otro gallo cantaría en cuanto al respeto al ciudadano que tienen.

Echa un vistazo a estas diapositivas y luego … ¡Tu decides!

Artículo escrito por Fernando Tellado

Enredado en UPyD, creador de Semanticae y culpable de Ayuda WordPress, político, docente y bloguero, entre otras cosas.

Share

  • marcis

    Muy bien, pero… ¿qué iniciativas han sido? Porque presentar muchas no significa que sean buenas… ni que vayan a salir adelante. Es muy fácil presentar iniciativas cuando sabes que te las van a echar todas atrás…
    Qué tristura de país, ni los pequeños se libran de las comparaciones!

    • http://tellado.es/ Fernando

      Las tienes todas en el diario de sesiones, y en la web de UPyD.es

      ¿alguna pega más?, que vaya tela

  • Alfaromeo

    Esto es un poco hipócrita no? UPyD sólo tiene 1 diputado, así que todas las “ideas” que se le ocurra solo las puede plantear 1 persona ¿o acaso me tengo que creer que Rosa Diez tiene tanta imaginación para invertarse todas esas propuestas ella sola?
    Otro dato engañoso, ¿por qué dentro de la comparativa no han puesto los datos de IU y de otros partidos que tienen 1 o 2 escaños? evidentemente porque destrozarían la imagen de marketing que se ha hecho en esa presentación.

    Ahora que UPyD tiene 5 diputados, pues habrá que multiplicar por 5 los gastos, dividir por 5 la productividad, etc.

    Por favor, no pongamos información engañosa.