Denuncia el Spam en Twitter

Pero no solo el spam de Twitter, denuncia todo el spam en Twitter. Y es que me ha parecido una idea genial la que ha tenido el equipo de Twitter de crear una cuenta de Twitter cuyo único objetivo es servir de denuncia de Spam.

El proceso es sencillo:

  1. Te haces seguidor de @spam
  2. Si detectas un Twitter spammer envías una respuesta (@spam @spammerdelasnarices es un spammer de mierda) o mensaje directo (d spam @spammerdelasnarices es un spammer insoportable) a Twitter Spam

Si el servicio se hace popular será un modo estupendo de disponer de una lista de Twitter Spammers o similares, algo parecido a la lista negra de Twitter, ahora cerrada. Eso si, casi mejor enviar mensajes directos para evitar denuncias falsas, y así te lo recomiendan cuando mandas un mensaje de reporte de spam, enviándote un correo con las recomendaciones de uso del servicio.

El equipo de Twitter está bastante activo últimamente en este sentido.

Compártelo, es gratis…
Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • http://www.drlawyer.com Real Estate

    Buena iniciativa de parte de Twitter para evitar los desagradables spammers

  • http://lacasadelrock.wordpress.com Mr.Rockmantico

    Pues es muy interesante esta iniciativa, aunque lo veo un poco difícil por que todos los bloggers hacen algo parecido al spam, o así lo veo yo, pero bueno… un saludo

  • Pingback: HabitatUK: El ataque de los Black Hat Social Media | CiberPrensa()

  • Gerard

    Me parece que no estoy entendiendo muy bien la política de twitter, o hay algo que no cuadra:
    – Tengo entendido que los perfiles de twitter que son personas, tengan más o menos seguidores, pueden twittear enlaces de notícias que leen, cosas interesantes o algunos artículos de su blog; y que eso no tiene porqué considerarse spam, porqué si twittea demasiado perderá seguidores. Es tan sencillo como eso.
    – Por otra parte, hay los perfiles de los bloggers (personas también, por supuesto) pero que el link predominante que van a publicar será el de su blog, ya sea 1 artículo al día, 2 o 10, además de otros mensajes. Y dependiendo de su calidad, tendrá más o menos seguidores, etc…
    – Luego hay los perfiles newspaper, magazine más profesionales. A veces también son blogs, pero en ellos no predomina la persona, sino la marca, y ya no tienen tanta obligación de responder personalmente, aunque a mi modo de entender las relaciones 2.0 es mejor tener ‘personalidad’. (A no ser que ya hayas tenido una marca reconocida mundialmente: como la Nasa).

    Por tanto, no entiendo qué se considera spam. Imagino que será:
    1. ¿El envío de tus posts a miles de personas?
    2. ¿Un uso abusivo de hastags con tus posts?
    3. ¿?

    Y si por ejemplo tenemos un fichero de 40.000 direcciones de email, y las pegamos en el cuadro de invitar a tus amistades para que les llegue en su email la oportunidad de escoger entre seguirte o no seguirte en twitter. ¿Es esto spam???

    Saludos y buen aporte, espero respuestas! :)