Si quieres ganar seguidores en Twitter tienes que tuitear más. Esta es la conclusión principal que se puede extraer de un intensivo estudio que se ha realizado entre miles de millones de tuits para determinar cual es el secreto para ganar seguidores en Twitter.

El estudio, llevado a cabo por la compañía Beevolve, ha analizado 36 millones de cuentas de usuarios y 28 mil millones de tuits. El promedio de análisis por persona ha sido de 794 tuits, durante un periodo de tres años.

Según los datos extraídos del estudio es que los usuarios que envían entre 1 a 1.000 tuits tienen un promedio de 51 a 100 seguidores, los que tienen al menos 10.000 mensajes obtienen de 1.001 a 5.000 seguidores, mientras que los usuarios con más de 15.000 tuits tienen entre 100.001 y 1 millón de seguidores. Estamos hablando, por supuesto, de promedios, pues puedes comprobar rápidamente en mi propio perfil de Twitter que no cumplo la media, ni de lejos.

Otros datos curiosos son, por ejemplo, que el  usuario promedio de Twitter es un varón de 28 años de habla inglesa, y que las mujeres, de promedio, tienen 208 seguidores.

Con todo esto, el principal indicador, el secreto revelado según la estadística es que si quieres ganar seguidores simplemente tuitea un montón, así que ya sabes ¡a tuitear!.

Personalmente no creo mucho en estadísticas, por lo que yo añadiría un factor a este estudio, curiosamente muy similar a los consejos para ganar reputación online en cualquier entorno social: sé original, en todos los sentidos. De todos modos el estudio tampoco es cualquier cosa, pues el espectro de análisis es impresionante, así que tampoco te lo tomes a la ligera.

Artículo escrito por Fernando Tellado

Enredado en UPyD, creador de Semanticae y culpable de Ayuda WordPress, político, docente y bloguero, entre otras cosas.

Share

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PenosoMalilloNormalitoBuenoExcelente (sin valoración aún)
Loading ... Loading ...