social-media-marketing

Estrategia Social Media empresarial – 5 puntos vitales

social-media-marketing

Si estás hipnotizado con las posibilidades de promocionar tu empresa en las redes sociales, de sumergirte en las procelosas aguas del Social Media, además de los 10 mandamientos del Social Media, más vale que no te lances a lo loco y tengas en cuenta algunos aspectos clave para conseguir una inmersión (ya me vale con la asociación “submarina”).

  1. Desarrolla una estrategia de social media enfocada en una relación duradera y de beneficio mutuo, basándote en la visión y misión de tu empresa.
  2. Haz una auditoría de social media para idendificar los grupos de interés e influenciadores que haya en la esfera social de tu organización.
  3. Implícate con regularidad en el seguimiento, utilizando herramientas de búsqueda que te faciliten la tarea.
  4. Extiende a nivel operacional el uso de Social Media como herramienta de negocios, en todos los niveles de la organización.
  5. Sé auténtico, experimenta, haz contactos, construye relaciones y cuida a los “embajadores de marca

Son, creo yo, buenos consejos para la incursión de la empresa en el Social Media, pero seguro que tu sabes mucho más de esto, yo simplemente voy aprendiendo cada día y aplicando lo que voy descubriendo, tanto de referencias como por experiencia personal y empresarial.

¿Tienes alguna buena (o mala) experiencia de la aplicación de estrategias de social media en la empresa?

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Pingback: 8 errores a evitar en el Social Media corporativo | Navegando con Red()

  • http://ideaticasm.blogspot.com Patricia

    Cuando hablas de auditorias e influenciadores en la organizacion, asi como niveles de la organizacion, estas hablando de una empresa de mediana a grande o transnacional. La empresa que mas necesita de las Redes Sociales son las Pymes o MiPymes. Muchas de ellas son de 5 a 20 empleados y quien planea encargarse de esto es el Dueño o alguien cercano al propietario (hijo, sobrino, esposa, etc) Seria lindo ver 5 puntos reenfocanco el 1 y el 4 para Pymes y Microempresas.

    • http://tellado.es/ Fernando

      Patricia, una auditoría, aunque sea realizada por uno mismo (caso de la micropyme) nunca está de más, aunque solo sea para comprobar quien habla de qué en Twitter, Facebook, etc (buscadores aunque solo sea). Más que nada el mensaje que trato de trasladar es no ir a lo loco, no meterse por meterse ;)

  • Pingback: Cómo abordar una crisis en social media en 5 sencillos pasos | Navegando con Red - Fernando Tellado()