social-media-marketing

Si estás hipnotizado con las posibilidades de promocionar tu empresa en las redes sociales, de sumergirte en las procelosas aguas del Social Media, además de los 10 mandamientos del Social Media, más vale que no te lances a lo loco y tengas en cuenta algunos aspectos clave para conseguir una inmersión (ya me vale con la asociación “submarina”).

  1. Desarrolla una estrategia de social media enfocada en una relación duradera y de beneficio mutuo, basándote en la visión y misión de tu empresa.
  2. Haz una auditoría de social media para idendificar los grupos de interés e influenciadores que haya en la esfera social de tu organización.
  3. Implícate con regularidad en el seguimiento, utilizando herramientas de búsqueda que te faciliten la tarea.
  4. Extiende a nivel operacional el uso de Social Media como herramienta de negocios, en todos los niveles de la organización.
  5. Sé auténtico, experimenta, haz contactos, construye relaciones y cuida a los “embajadores de marca

Son, creo yo, buenos consejos para la incursión de la empresa en el Social Media, pero seguro que tu sabes mucho más de esto, yo simplemente voy aprendiendo cada día y aplicando lo que voy descubriendo, tanto de referencias como por experiencia personal y empresarial.

¿Tienes alguna buena (o mala) experiencia de la aplicación de estrategias de social media en la empresa?

Artículo escrito por Fernando Tellado

Enredado en UPyD, creador de Semanticae y culpable de Ayuda WordPress, político, docente y bloguero, entre otras cosas.

Share

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PenosoMalilloNormalitoBuenoExcelente (sin valoración aún)
Loading ... Loading ...