A nadie se nos escapa que un blog es una herramienta de comunicación fantástica, que nos ofrece un medio de transmitir fuera de lo común, libre e inmediato.

Pero un blog, por su carácter de medio de comunicación abierto e hipertextual, puede servir para mucho más. Una de las facetas que a veces olvidamos es que con un pequeño gesto podemos hacer grandes cosas para personas que tienen más necesidades que nosotros, que ni se plantean tener un blog porque tienen que satisfacer antes las cuestiones básicas.

Pues bien, Ana tuvo la genial idea de promover una iniciativa por la cual cualquier blogger pueda compartir esos pequeños ingresos que da Adsense (muy pequeños) con los que más lo necesitan, a través de la ONG Planeta Salud, que trabaja para mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas que viven con VIH/Sida, tuberculosis y malaria en todo el mundo, ahí es nada.

Así que, dicho y hecho, lanzamos ayer mismo Blog solidario, una campaña para que cualquier blogger participe en la solución a estos grandes problemas de salud de nuestro planeta y así ayudar a hacer este mundo un poco mejor.

Medios y Redes, como empresa comprometida que somos con la responsabilidad social, ha patrocinado la idea, y yo me he ilusionado con ella porque es un modo de aportar nuestro pequeño granito de arena para hacer algo de verdad, provocar cambios.

Es por ello que, además de comprometer a Medios y Redes, he unido este blog a la iniciativa y – además de un logo en la parte inferior, pronto verás por primera vez publicidad en Navegando con red, pero los ingresos íntegros irán para Planeta Salud.

Si quieres colaborar solo tienes que apuntarte …

Artículo escrito por Fernando Tellado

Enredado en UPyD, creador de Semanticae y culpable de Ayuda WordPress, político, docente y bloguero, entre otras cosas.

Share

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PenosoMalilloNormalitoBuenoExcelente (sin valoración aún)
Loading ... Loading ...