No creo que haya alguien conocedor de informática que no haya oído hablar de Steve Jobs, co-fundador de Apple, que revoluciona la industria con cada nueva presentación de productos de la casa.

Junto a su condición de creador de tendencias es reconocida su capacidad de atraer audiencias, de crear expectativas y de generar ventas de sus productos.

jobs

Hay muchas ocasiones en que nos deleita con exposiciones de las maravillas de los nuevos productos en sus famosas ‘Keynotes‘, incluso ha dado conferencias memorables como la que realizó en la Universidad de Standford .Lo que no se puede negar es que este visionario de la informática de consumo tiene mucho que decir y lo dice, en todos los medios.

 

Recientemente, en Ririan Project han recopilado las que podrían ser sus 10 frases mas célebres, que paso a reproducir en español para que puedas compartir este conocimiento transmitido por Steve.

Muchas de las frases es posible que te resulten demasiado “altisonantes”, o incluso inalcanzables en su aplicación. Puede que hasta pienses que Jobs estaba vacilando, pero te invito a que reflexiones sobre alguno de estos pensamientos y analices si, por un lado, tu serías capaz de aplicártelas a ti mismo y, por otro, si te hacen entender porque Steve Jobs y Apple son como son.

Que lo disfrutes …

jobs_manzana

  • 1.- “La innovación distingue al líder del seguidor”
  • 2.- “Sé una vara de medir de la calidad. Hay gente que no se acostumbra a un entorno donde se requiere la excelencia”
  • 3.- “El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado sigue buscando. No te conformes. Al igual que con el resto de asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado”
  • 4.- “Ya sabes que no somos mas que lo que comemos. Vestimos ropa que otros fabrican. Hablamos lenguajes que otros han creado. Usamos matemáticas que otros han desarrollado … Lo que quiero decir es que constantemente estamos adquiriendo cosas. Es un sentimiento extasiante y maravilloso crear algo que modifique la experiencia humana y el conocimiento”
  • 5.- “Hay una frase en el Budismo, ‘La mente del principiante’. Es maravilloso tener mente de principiante”
  • 6.- “Nosotros creemos que ves la televisión básicamente para desconectar tu cerebro, y que trabajas en el ordenador cuando quieres conectar tu cerebro”
  • 7.- “Soy la única persona que conozco que ha perdido 250 millones de dólares en un año … y eso forja el carácter”.
  • 8.- “Cambiaría toda mi tecnología por una velada con Sócrates
  • 9.- “Estamos aquí para dejar huella en el universo. Si no … ¿para que otra cosa íbamos a estar aquí?”
  • 10.- “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de otro. No te atrapes en los dogmas – que es vivir con los resultados de la creencias de otros. No dejes que el ruido de las opiniones de otros acallen tu propia voz interior. Y lo mas importante, ten el coraje de seguir a tu propio corazón e intuición. De algún modo, ya saben lo que realmente quieres llegar a ser. Todo los demás es secundario.”


Fernando T.
(Artículo publicado en Macuarium el 15-05-07)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.