3 de cada 10 españoles buscan coche en la Red

Tres de cada diez españoles que se plantearon adquirir un vehículo nuevo o un coche de ocasión durante el pasado año, acudieron a la red para informarse sobre la oferta disponible en el mercado, según un análisis de AutoScout24, plataforma europea de vehículos en la red. El informe pone de manifiesto que un 25% de clientes potenciales confía en Internet como medio intermediario para la compra de un coche de ocasión.

anuncioiphone



Los vendedores de coches estiman que la razón principal para utilizar este tipo de portales y buscadores viene determinada por las condiciones favorables para la compraventa, valoradas positivamente por un 38% de los internautas, así como la facilidad para mostrar al usuario final los datos clave de su compra: modelo, prestaciones y precio.

En este sentido, el 86% de los compradores de usados reconoce que el motivo principal para decidir es el precio. Esto explica que Internet se haya convertido en el canal preferido por los particulares, ya que permite realizar búsquedas en función del presupuesto, proporcionando en un solo click las ofertas que mejor se ajustan a su bolsillo.

Por este motivo, concesionarios y compraventas han desplazado en los últimos meses parte de sus inversiones publicitarias a Internet con el objetivo de ganar visibilidad, ahorrar costes y, sobre todo, facilitar el acceso a consumidores sin distinción geográfica, multiplicando las posibilidades de compra.

Según comScore, los portales de motor recibieron más de 14,7 millones de visitas sólo durante el pasado mes de diciembre. En total, casi cuatro millones de usuarios, potenciales compradores de coches, acudieron a los buscadores de motor.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.