800×600 está muerto

Pues si, se lo tengo que confirmar al menos en mi caso a Guillermo de alt-tab, pues según los datos de Google Analytics los lectores de Ciberprensa utilizan mayoritariamente la resolución de pantalla de 1024×768. No obstante, y como mayor diferencia a sus ratios, se puede observar el mayor uso de pantallas de tipo panorámico, en concreto resalta la preponderancia de pantallas con un espectro de 1280×800 típica de las pantallas de portátiles de 13,3″, o sea de los Macbooks de Apple, que parece ser utilizan muchos de nuestros lectores.

Clic para ampliar

También podría ser síntoma de que Ciberprensa es muy visitado por usuarios móviles que no se despegan de su ordenador portátil.

Clic para ampliar

En cualquier caso parece confirmar lo que propone Guillermo, y sea cierto que, no ya la vetusta 640×480, sino la mas utilizada por monitores de 15″ de 800×600 ha dado paso a resoluciones con mas puntos y colores y, en consecuencia, una mejor experiencia del usuario.

Por otra parte, la presunción que hace de que los foros mas geeks deberían tener mas “pantallones” no parece confirmarse en cierta medida pues tenemos menos usuarios con estas (casi muertas) pantallas. Puede que tenga algo mas que ver con el status económico de los lectores, incluso de su pertenencia. A este respecto, quiero suponer que alt-tab tiene mas lectores de hispanoamérica, donde la brecha digital es mayor que en otras regiones. A estos efectos podría ser revelador ver desde donde se conectan nuestros lectores. Yo al menos lo pongo aquí.

Clic para ampliar

(A petición popular – o sea de Clapp – pongo el resto de resoluciones de los lectores, 36 en total. Podrás comprobar que incluso alguno se conecta desde la PSP, cosa que he comprobado en la lista de navegadores y sistemas operativos)

resoluciones2

resoluciones3

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.