Adobe Photoshop Express tiene truco

Mucho se está ya comentando de la nueva aplicación web 2.0 de Adobe, Photoshop Express. La idea, aunque no nueva, es buena pues te ofrece una herramienta de retoque (ligero) de imágenes online para que no tengas que instalar nada en tu ordenador para mejorar tus fotos.

photoshop-express.png

La interfaz, al estilo de Lightroom en versión pobre, es muy agradable y dispones de la posibilidad de retocar, publicar y compartir tus fotos mejoradas.

Ahora bien, a mi modo de ver han cometido algunos errores de bulto en un producto del que esperaríamos algo mas …

  1. El mismo nombre de la aplicación es pretencioso, porque llamar Photoshop, aunque sea Express, a esta aplicación es, cuanto menos, aventurado. Ni se acerca de lejos a las funciones de Photoshop Elements, y mucho menos al hermano mayor de la familia. Flickr, con menos aspavientos, dispone de Picnik, y te ofrece mucho mas.
  2. Se pueden compartir las imágenes online en redes sociales, si. Dispone de integración con Facebook Picasa y Photobucket pero ¿donde se dejaron a Flickr?. Craso error.
  3. Por otra parte, te ofrece hasta 2 Gb de almacenamiento (¿a que me sonará esta cifra? … ¡Ah, si!, el nuevo estándar de regalo de espacio online que empezó Google y al que han seguido MSN y Yahoo, entre otros). Peroooo … resulta que tus fotos dejan de ser tuyas. Si, resulta que Adobe no reclama la propiedad de Tu contenido. Sin embargo, respecto al contenido que envías o publicas para la inclusión en áreas públicamente accesibles del servicio, le cedes a Adobe una licencia global, libre de royalties, no exclusiva, perpetua, irrevocable y totalmente sub-licenciable para distribuir, derivar beneficios o cualquier otra remuneración de la reproducción, modificación, adaptación, publicación, traducción, representación pública y reproducción pública de este contenido (en el todo o en una parte) y de incorporar este contenido en otros materiales y trabajos en cualquier formato o medio que se use ahora o que se desarrolle en el futuro.
  4. Vamos, que es como si publicas un artículo en un diario, que la obra deja de ser tuya el mismo momento en que sale a la luz. Pero creo que Adobe no ha caído en el pequeño detalle de que estamos hablando de las fotos de tu familia y viajes (en su mayor parte), no de material creado para ser “regalado” en forma alguna.

Así que, a pesar de que esta primera iniciativa de Adobe de aplicaciones online, que vendrá acompañada de otras, es un buen acercamiento a lo que debe ser el futuro de las aplicaciones 2.0, peca de algunos errores incomprensibles y fácilmente subsanables.

Fuente | Adobe

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.