Ahora que tanto se habla del adoctrinamiento linguístico en los colegios de comunidades como Baleares o Cataluña, no debemos perder la pista a otro tipo de adoctrinamiento que se efectúa en cualquier instituto o colegio de la geografía nacional.

Esta misma mañana, visitando un instituto de educación secundaria en la Comunidad de Madrid tomé estas capturas que lo dicen todo por si solas …

Junto a la oficina del Director del instituto se a actividades culturales (sic):

img_0540

Informaciones varias muy poco variadas en la misma puerta de la Sala de Profesores:

img_0539

En esto se ocupa la Asamblea de Profesores en la hora del recreo:

img_0538

Huelga decir que, hablando con los alumnos, cuando aparece algún cartel de algún partido político o tendencia diferente a las mostradas desaparece al instante, retirado por el claustro de profesores, los mismos que lucen estas pancartas en su puerta. Y eso sin nombrar a los profesores de política que van a clase con camisetas pro-Chavistas y “pasan de largo ciertas épocas” de nuestra historia antigua y reciente porque “es propaganda fascista”.

En este caso me he encontrado propaganda pura de un signo pero estaría igualmente en absoluto desacuerdo fuera de quien fuera el adoctrinamiento. Mandamos a nuestros hijos a los colegios a que se formen, se eduquen y puedan el día de mañana hacerse su propia idea de la vida que les rodea, no a que les orienten hacia un punto de vista político y sectario de las cosas.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.