Mañana, al igual que otros muchos blogs e incluso servicios tan populares como Wikipedia, Facebook, WordPress, incluso Google, este blog estará apagado el 18 de Enero de 2011, un modo de protestar contra una iniciativa global, en este caso presentada en los EEUU, cuyo objetivo último es acabar con la libertad y neutralidad de Internet, censurando sus contenidos, controlando su tráfico, permitiendo que sean lobbys que protegen a la industria del entretenimiento, la misma que no ha sabido adaptarse a los nuevos medios, y no jueces quienes decidan que webs deben estar abiertas y cuales no.
La denuncia contra la censura en Internet, contra la ley SOPA, la PIPA o la Ley Sinde-Wert, no es una denuncia contra los creadores de contenidos, digitales o no, los artistas, sino contra una industria que, ante su propia imposibilidad para adaptarse a lo que los usuarios ya estamos totalmente adaptados, está optando por presionar a gobiernos para que se establezcan organismos privados, nombrados y auspiciados por ellos mismos, que decidan por su cuenta qué webs cerrar por compartir enlaces: el ligamento de la red.
Se basan en la delirante idea de que todo vehículo que sirva para delinquir (ni siquiera presuntamente) debe ser cerrado, evitado, bloqueado, prohibido. Como si alguien decidiera prohibir los cuchillos porque hay asesinos que los usan para matar, o se decidiera condenar a todo el que conduzca un coche porque podría atropellar a alguien ¿a que parece de locos?. Pues es exactamente su argumento, lo disfracen de lo que lo disfracen.
Es el mismo argumento por el que se nos cobra un canon de copia privada a todo usuario que utiliza un soporte digital de grabación, en vez de denunciar y enjuiciar a quien se detecte que haga uso ilícito de este medio … u otro. Una aberración, moral, ética, legal, que muchos partidos políticos (afortunadamente no todos), en España y el resto del mundo, están comprando.
Por todo ello, a partir de unos minutos este blog aparecerá apagado, y si tu te animas aquí tienes una buena cantidad de plugins para WordPress con los que hacer lo mismo durante 24 horas, o sino hay también scripts para todo tipo de webs. Por supuesto, es una decisión personal de protesta ante la censura que nos quieren imponer, pero puedes optar por otras opciones menos radicales (logos, banners, etc)
Los enlaces permanentes seguirán funcionando pero la portada estará apagada.
Nota: gracias a Manuel por la adaptación del script que usaré
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.