Banners en tu Móvil

Ya no estamos libres de banners ni siquiera en los teléfonos móviles. Según la nueva tendencia de los operadores, se va a incrementar la oferta de inclusión de publicidad en los contenidos gratuitos para tu móvil.


Varios de estos ya ofrecen descuentos e incluso SMS gratuitos a cambio de incluir publicidad en sus servicios. Los operadores principales, como Movistar y Vodafone ya están ofreciendo videogoles a cambio de anuncios de Coca-Cola, mensajes cortos patrocinados o incluso descuentos en los mensajes multimedia si permites la inclusión de un banner esponsorizado en los mismos.

Ahora, con la oferta de ver televisión en tu móvil, también están estudiando la inclusión de anuncios del mismo modo que en tu aparato doméstico. Los, hasta ahora, felices y libres de anuncios usuarios de telefonía móvil nos vemos amenazados por la invasión publicitaria que, parece ser, está agotando fórmulas tradicionales para pasar a introducirse en cualquier canal de comunicación, como es el de las telecomunicaciones.

No parece que queden lejos de nuestros teléfonos aquellas ofertas, dirigidas a usuarios de ordenadores, en las que te hacían descuentos en tu compra, o en la conexión, si permitías la inclusión de anuncios en tu Sistema Operativo.

Lo único que espero es que, de la mano de esta invasión, también aparezcan las aplicaciones para bloquear esta nueva amenaza. Que si, que en principio han anunciado que será a petición del cliente y totalmente voluntaria a cambio de descuentos o servicios, pero mucho me temo que el portaviones de la publicidad no ha hecho mas que empezar en este sistema de comunicación. Lo peor de todo esto, si cabe, es que gracias al conocimiento que las operadoras tienen del perfil de sus clientes, de la ausencia de anonimato, la publicidad personalizada está a la vuelta de la esquina. De este modo, igual que hacen las ‘cookies’ en los navegadores de internet, si llamamos dos veces a una tienda de deportes es posible que empecemos a recibir SMS de eventos deportivos u ofertas de las marcas que todos sabemos.

Mal asunto como alguien no lo pare.


(Inspiración: aecomo)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.