Blog del Día – Ciberprensa


Blog del Día es un proyecto creado con el fin de dar a conocer blogs que a pesar de su calidad aun no sean conocidos en la blogosfera. Así que no encontraréis entre los premiados los blogs más conocidos, aunque esperamos que todos los que premiamos lo lleguen a ser.”

Esta declaración de principios anuncia un blog que pretende ser una especie de tablón de lo mejor de la Blogosfera, donde valoran …

  • Desde Blog del día queremos premiar los blogs más interesantes de la red, especialmente aquellos que a pesar de su calidad, aun no sean conocidos por el público en general. Cada día publicaremos y otorgaremos la distinción de “Blog del Día” a un Blog que seleccionaremos siguiendo unos estrictos criterios de valoración. Podrá participar cualquier blog escrito en Español de cualquier temática; personales, escritos por grupos, profesionales o corporativos.
  • Contenido: El “contenido es el rey”, un blog debe de tener posts bien redactados, para una compresión rápida y amena, deberá estar actualizado y tener un contenido original que interese a los visitantes. Premiaremos pues que la información sea útil, de actualidad y esté bien redactada y que el blog se actualice con frecuencia. Como norma general no premiaremos blos cuyo contenido se limite a enlazar posts, videos, noticias, etc. aparecidas en otros blogs. La idea es dar a conocer blogs de calidad que no sean conocidos por el público en general
  • Participación: la gente debe de participar en el blog, comentando los post. Así pues blogs en los que el número de comentarios sea alto tendrán más posibilidades de ser elegidos. Obviamente también tendremos en cuenta la calidad de los comentarios, el spam en los comentarios tendrá un efecto negativo.
  • Usabilidad: el blog deberá estar bien estructurado, todas las secciones deben ser accesibles fácilmente desde cualquier parte del blog para que los visitantes no se pierdan en ningún momento.
  • Diseño: aunque el 90% de los blogger utiliza plantillas standars (wordpress, blogger, weblogs, typepad, etc.) todos permiten una cierta personalización. Como decía Terence Conran: “Me gusta pensar que el 98% del diseño es sentido común. Lo que realmente lo hace interesante y lo convierte en un reto es el 2% restante, lo que se podría denominar la estética”. Ya sabes pues originalidad y sentido común.

 

Y … si escribo esto hoy es debido a que han tenido la deferencia de presentar en sus páginas a Ciberprensa como Blog del Día del 1 de Agosto de 2007, lo que me llena de orgullo y satisfacción (¿de que me suena esto? :P ) y aprovecho para agradecerles haber mostrado este blog a otros lectores.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.