Blogs y Macs

Ya se que este post será un poco sesgado pero es que los usuarios de Mac también tienen derecho a disponer de opciones para postear offline desde sus ordenadores.

macbook black

Para Windows hay muchas opciones pero en Mac tampoco son mancas. A continuación tienes las que me parecen mas interesantes y que no puedes perderte, con los enlaces de descarga de cada una de ellas.

Aplicaciones
Hay muchas aplicaciones que puedes instalar en un Mac para publicar en tu blog, pero estas son, con diferencia las mejores. Las ordeno por orden de (mi) preferencia:

  1. ecto (es lo mas, tiene todas las opciones necesarias y mucho mas, la única pega es que está en inglés)
  2. Journler (definido como diario multimedia, también se comporta muy eficientemente para postear en blogs)
  3. Qumana (un clon, algo mas ligero, de ecto pero en español)
  4. Blogthing (aplicación muy ligera con lo imprescindible para postear sin complicaciones)
  5. Marsedit (un clásico que, para mi gusto, ha perdido muchos puntos)

Plugins Firefox
Hay veces que la inspiración para un post te viene navegando en la red. Si Firefox es tu navegador no tendrás que abandonarlo para postear, ni siquiera dejar de visualizar la página que te ha incitado a escribir. Con estos añadidos puedes hacer maravillas.

  1. Deepest Sender (es el que mas utilizo con diferencia, su capacidad de abrirse en la barra lateral me parece la mejor opción posible)
  2. ScribeFire (tiene mas opciones que Deepest Sender y mejor interfaz pero a mi me convence menos la distribución de su interfaz, es cuestión de gustos)
  3. Split Browser (este añadido, que conocí gracias a Radamés, no incluye editor ni similar sino que te permite dividir tu pantalla de Firefox para tener en un lado el editor de WordPress o Blogger y en otro navegar normalmente)
  4. Independiente del navegador, pero también utilizable en Firefox, tienes el editor online Write2MyBlog, con muchas opciones y que no requiere instalación alguna. Combinado con Split Browser puede ofrecerte lo mismo que ScribeFire o Deepest Sender.

Widgets para Dashboard
Con la llegada de la versión 10.4 del sistema operativo Mac OS X, conocida como Tiger, apareció una funcionalidad que permite visualizar pequeñas aplicaciones sin abandonar tu escritorio. Se llaman Widgets y, entre otras cosas, te permitirán publicar posts en tu blog favorito.

  1. RapidMetaBlog (funciona de maravilla, tiene una bonita interfaz y la funciones básicas)
  2. WordPressDash (algo mas espartano pero igual de funcional)

Y, por supuesto, no te puedes perder la Guía Domina tu Blog, que creé a estos efectos, donde comento sobre algunas de estas aplicaciones y alguna cosa mas.

Nada mas por hoy, un día de estos me animo y hago algo concreto acerca de como usarlos (quizás un ScreenCast). Espero haber facilitado la vida al “blogero-maquero“.


Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.