Canon – Ahora le toca al móvil

No contentos con tratar a todo usuario de dispositivo de almacenamiento como presunto delincuente, ahora la SGAE pretende trasladar también esta aberración legal a los usuarios de telefonía móvil.

Este canon, que no se nos olvide, para músicos, pretende que se pague una “multa” por cada dispositivo capaz de almacenar música. Con ello nos pone en la situación delirante de pagar por un delito que no has cometido o de pagar dos veces por el mismo contenido cuando, por ejemplo, almacenas en tu disco duro, CD, iPod música que has adquirido legalmente a través de los canales físicos u online.

En un mercado en el que casi el 50% de los usuarios de informática no utilizan jamás sus dispositivos para almacenar música, sino datos profesionales, fotos de la familia, etcétera, la aberración del canon nos propone algo similar a que nos cobraran de mas al comprar un coche porque existe la posibilidad de que efectuemos en el futuro infracciones de tráfico y no las paguemos. ¡Aberrante en un estado de derecho!

Pues ahora le toca el turno a los móviles …

En una tecnología en casi el 75% de los usuarios no utilizan estos dispositivos para escuchar música, también se nos va a tratar como delincuentes aplicándonos la pena antes de cometer el “supuesto” delito. Y, lo peor de todo, es que la aprobación política de esta nueva ley no ha tenido el debate suficiente y parece que esta asociación (SGAE), que tampoco acoge a todo el elenco de profesionales de la música, muchos de ellos en contra de su política recaudadora, es un santa sanctorum intocable y que puede enriquecerse tratando a todos los españoles de infractores, de delincuentes aún sin ficha policial.

Es increíble que cosas así pasen y no se genere una mayor respuesta, y que la resignación y la queja privada sea nuestra arma mas manida. Ni siquiera el mas de un millón de firmas recabadas en contra del susodicho canon han medrado en las desconfiadas mentes de los que piensan que todos somos delincuentes en potencia y que es mejor cobrarnos ya “por lo que podamos hacer”. Lamentable, indignante, repugnante.

¿A donde llegará el ámbito recaudador de la SGAE?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.