Carta a un amigo bloguero

Hace un tiempo un buen amigo y compañero de devaneos en la red, al que llamaré Pedro, mostraba su incertidumbre acerca de sobre qué crear un blog. Tuvo uno que le satisfacía la temática pero como le dijimos varios amigos que era un nicho muy saturado cejó en su empeño. Mas tarde le apeteció compartir conocimientos y experiencias en un blog académico pero como no obtuvo visitas en pocos días y algunos malos compañeros de viaje le criticaron la temática también lo abandonó.

carta.jpg

Me decidí y le escribí, con todo el cariño que pude, la siguiente misiva a Pedro …


Querido Pedro …

Tengo que decirte, como la primera vez que abandonaste un proyecto porque la temática estaba muy copada, te equivocas de nuevo, y vienes a refrendar lo que te dije entonces.

Debes tener un blog de lo que sepas, de lo que tengas conocimientos para compartir. Si te preocupa lo que te digan es que no hiciste bien en elegir este medio. Un blog se hace porque uno tiene algo que compartir y no se debe elegir la temática en base a lo que parece interesar o derivar visitas, si así fuera todos los blogs serían de tecnología, y es cansino el exceso que hay ya de ese tipo de blogs.

Te tomaste poco tiempo o querías el éxito inmediato, y eso hace pensar que blogueas para monetizar o ser famoso en vez de para compartir. Si te gusta hablar de tu pasión, como ya dijiste una vez, pues lánzate a ello, y con la seguridad de que dentro de un año o dos seguirás queriendo hablar de ello, porque te gusta y porque sabes de ello.

Pedro, esa energía que destilas debes canalizarla , y no hacia lo que interese a los demás sino hacia lo que te interese a tí. Solo de ese modo conseguirás tener una audiencia, ser distinto al resto … siendo tu mismo. No hay otro modo. Los bloggers que han obtenido una audiencia no ha sido por su temática o por la plantilla sino porque escriben a su manera.

Hay miles, ¿que digo? millones, de blogs de todo pero si uno destaca nunca será por el aspecto, 4 enlaces sacados de un foro o de 5 amigos, sino gracias a que aporta algo que otros no dan, a que ofrece una personalidad distintiva. Y eso es constancia, madurez y tener las cosas claras .

Tu amigo Fernando.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.