¿Censura en Internet? … pues NO

 

logo-rsf.gif

Ayer, 12 de marzo, se celebraba el primer Día Internacional por la Libertad de Expresión en Internet, una conmemoración promovida por Reporteros sin Fronteras y la UNESCO para denunciar que aún hay 63 ciberdisidentes encarcelados por hacer uso de este derecho en la Red.

Según consigna este miércoles la página Web del diario español El País, para denunciar su situación, promover su liberación y evitar que se siga persiguiendo la libertad de expresión, RSF realizó un llamamiento a los internautas para que se movilicen a través de la web www.rsf.org participando en la operación 24 horas contra la censura.

Así, durante todo un día -desde este miércoles a las 11, hasta el jueves 13 de marzo, a la misma hora- los internautas podrán crear un avatar, elegir el mensaje de su banner y tomar parte en una de las cibermanifestaciones que tendrán lugar en Birmania, China, Corea del Norte, Cuba, Egipto, Eritrea, Túnez, Turkmenistán y Vietnam.

La organización dará online también a su nueva lista de los enemigos de Internet, y hará pública una versión actualizada de la Guía del ciberdisidente.

En la primera edición de esta iniciativa se movilizaron cerca de 40.000 internautas. La operación fue creada y realizada por la agencia Saatchi & Saatchi, con una campaña de promoción destinada a la Web, llamando a toda la comunidad de internautas a movilizarse en el transcurso de esas 24 horas.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.