Como diseñar para un iPod

Todos los felices poseedores de un iPod (entre los que me incluía hasta que se me murió el otro día el 4G) pueden disponer de miles de accesorios y gadgets para el reproductor soñado. Muchísimos mas de los existentes para cualquier otro dispositivo externo de almacenamiento musical.

La verdad es que no hay otro dispositivo que disponga de mas accesorios, auriculares, adaptadores y gadgets varios y diversos.

ipod_guitar.jpg

Y si te fijas, la mayoría de ellos suelen tratar de alinearse con la simplicidad de líneas y uso del reproductor de Apple. ¿Te has preguntado alguna vez si hay pautas para conseguir esa adaptabilidad?

Parece ser que si que existen, al menos, unas recomendaciones al respecto en esta web, que paso a resumir para los hispanoparlantes …

  • Que sea accesible

Ya que el iPod es un dispositivo portátil, cualquier dispositivo destinado a “acogerlo” como docks, sistemas de amplificación, etc, deben estar diseñados para que el usuario lo tenga siempre a mano para llevárselo con el.

Por este motivo debe pensarse de modo que pueda estar ubicado en una cocina, recibidor o el salón.

  • Controlando el iPod

Hay que facilitar la vida al usuario del iPod que, acostumbrado a la facilidad de uso del mismo no estará tentado por un dispositivo que requiera de muchos botones, o incluso dedos, para manejarlo.
Cualquier dispositivo que permita acceso a las funciones del iPod debe poder aprovechar la funcionalidad del mismo e incluso su simplicidad de uso limitando la funciones a lo mas simple.

  • Posibilidad de limitar el acceso

Si se piensa en una instalación de dos o mas iPods puede ser interesante limitar el acceso dependiendo del usuario o habitación.
Esta recomendación parece pensada para sistemas que permitan controlar mas de un iPod.
Incluso se puede controlar que los niños accedan a la música de los adultos y cosas por el estilo.
Ciertamente no recuerdo ahora ningún dispositivo que haga esto pero bueno, ahí está el consejo de los expertos.

  • Servidores de música

Aunque este tipo de mercado está en desuso, y precisamente debido al éxito del iPod, no está de mas considerar que se facilite el acceso a este tipo de dispositivos.

No hay que obviar que es el reproductor mas implantado y no se puede dejar de lado, así que debe conseguirse una buena integración con los iPods.

Bueno, para los interesados en hacerse millonarios diseñando nuevos dispositivos para el iPod, ya hay disponibles unas pequeñas guías de éxito.

(Inspiración: cepro vía tuaw)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.