Como instalar ONO movil en Mac

Ayer me llegó el módem USB de ONO Banda Ancha móvil, y como el mundo no-Windows solemos estar poco menos que deshauciados no puedo menos que contar mi experiencia y la solución a lo que en principio debería parecer fácil: Usar ONO Móvil en un Mac.

Ono Mac (aunque no lo creas está sacada con un iPhone)

No entraré en si es mas barato o mas caro, simplemente para mi era fácil. Tengo ONO en casa hace años, me va bien, vi la oferta de la banda ancha móvil, sin coste mensual y (raqúiticos) 5 Mb diarios grátis y me animé para esas veces en que no hay Wifi y no me apetece escribir desde el iPhone cuando estoy desplazado. Ni siquiera los 2 euros adicionales por 50 Mb diarios me parecieron caros, tampoco lo voy a usar mucho que se diga.

Y, bien, llamé a ONO para pedirlo y antes tomé la precaución de preguntar si era compatible con Mac, y la respuesta fue que si, que sin problemas. Esto prometía.

Pues bien, menos de una semana después tenía la “jabonera” en mi casa y mi primera sorpresa al abrir el paquete fue que no venía información de instalación en Mac. Le metí la tarjeta, lo conecté por USB al Mac y nada, como si no existiera, así que llamé a ONO de nuevo, no en vano tenía que activarlo.

Luego explico el proceso correcto para instalarlo en Mac pero quiero compartir antes la conversación con el servicio técnico mientras me trataban de “explicar” como iba la cosa.

El caso es que, como no conseguía conectarlo a pesar de seguir las instrucciones (luego lo explico), la señorita de ONO se empeñaba en decirme una y otra vez que reinstalara el software, que desinstalara, que “hiciera doble clic en el icono del Escritorio de Windows“, vamos … lo de siempre. Al final, tras mucha discusión, va y me suelta la buena señora que “NO DAMOS SOPORTE A MAC“. Como comprenderás, no me quedé con esa respuesta, y le recordé que me aseguraron que funcionaba en Mac y, mas importante, en el PDF de las instrucciones para Mac, indica que si no consigues conectarte con esas indicaciones llames al teléfono 902 929 000, y eso había hecho, si eso no era soporte no se lo que era.

manual-ono-mac-llamar

Por supuesto, se calmó y no le quedó otra que buscar en la oficina a alguien que supiera algo de Mac, vista su incompetencia en estos asuntos. He de decir que todo se solucionó. Pero como a mi me costó casi una hora de teléfono, y lo mismo te puedo ahorrar a ti ese gasto, aquí va el proceso de como instalar ONO Movil Banda Ancha en Mac.

Sigue estas instrucciones al pié de la letra, sin saltarte ni un solo paso:

  1. Inserta la tarjeta en el módem de ONO y anota el número PIN (luego lo necesitarás)
  2. Llama al teléfono 902 929 000 de ONO para que te activen la tarjeta. Los datos que debes tener a mano, pues te los van a pedir son estos:
    1. Número de DNI del titular
    2. Los 4 últimos números de la cuenta asociada para los pagos a ONO (esto no lo pone en el manual)
    3. El número de identificación de la tarjeta SIM de la banda ancha móvil (viene en la carta de Bienvenida)
    4. El número de teléfono asociado a la tarjeta SIM de la banda ancha móvil (viene en la carta de Bienvenida)

    Te lo activan al instante. Cuelga cagando leches que la llamada no es grátis.

  3. Descarga el Software para Mac desde esta página. Despliega la lista de Drivers y descarga el llamado “Drivers Huawei E220 – Mac

    ono-movil-1

  4. Descomprime el fichero zip en tu Mac, verás esto …

    driver-descomprimido

  5. Abre la carpeta Escritorio, haz doble clic en el fichero llamado MOBILE_CONNECT.ISO para que se monte la imagen de disco en tu escritorio.
  6. Haz doble clic en el archivo “Mobile Partner” para comenzar el proceso de instalación. Colocará en la carpeta de tus Aplicaciones una carpeta llamada “Mobile Partner” con varios archivos y directorios, y el binario “Mobile Partner“. De momento no hagas nada.
  7. Vuelve a la carpeta que descomprimiste y, en la carpeta controlador encontrarás el archivo “mobile_connect_driver.zip“. Descomprímelo y ejecuta el fichero llamado “MobileConnectDriver(2.9.7).pkg“. Al terminar te pedirá que reinicies tu Mac. Hazlo.
  8. No se si pasará siempre pero en mi caso al reiniciar, por esos misterios insondables del universo, se había desconfigurado la pantalla, mostrándose de un modo penoso. Accede a “Preferencias del sistema -> Pantallas” y cambia un par de veces la configuración de la misma hasta que vuelva a verse bien en tu configuración  habitual.

    pantallas

  9. Conecta el módem de ONO a un puerto USB de tu Mac.
  10. Ve a la carpeta “Aplicaciones -> Mobile Connect” y ejecuta el binario “Mobile Connect“. Nada mas iniciarlo te pedirá el número PIN  de la tarjeta.
    pide-pin
  11. Accede a “Tools -> Options” y, en el apartado “Profile Management” incluye exactamente estos datos:
    options
  12. Guarda la configuración pulsando en “Save” y luego haz clic en el botón “OK“, te devolverá a la pantalla principal.
  13. Haz clic en el botón “Connect” con el perfil recién creado seleccionado, como en esta captura …
    conectar
  14. Si todo ha ido bien se conecta y ya puedes revisar los datos de bajada en la ventana de “Statistics“. Ojo con la conexión, que 5 Mb diarios dan para poco mas que bajar correo y visitar un par de webs – mejor si desactivas la carga de imágenes y vídeos, hazme caso.

    Eso si todo va bien, pero lo normal es que no sea así por lo que te tocará hacer lo siguiente …

  15. Accede a las “Preferencias del sistema -> Red
    red
  16. Verás un nuevo dispositivo llamado “HUAWEI Mobile“, configúralo como en esta captura …
    modem-huawei
  17. Pulsa el botón “Aplicar
  18. Vuelve a la pantalla principal de la aplicación “Mobile Connect” y prueba ahora a Conectar, debería funcionar perfectamente si tienes suficiente cobertura (puedes verlo en el indicador de la parte inferior izquierda de la aplicación

Y eso es todo. Solo aprovechar y decirte que no necesitarás usar la aplicación para conectar. Si marcas la casilla de las preferencias de Red de que muestre el estado de módem en la barra de menús, podrás conectarte desde ahí solo pulsando en “Conectar HUAWEI Mobile” del menú emergente.

conectar-modem

Si acaso puede ser interesante usar la aplicación para controlar los MB bajados, aunque puedes usar otras que hay en la red, en los sitios de descarga habituales.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.