Cuil – El buscador del que todo el mundo habla

Estos días no se habla de otra cosa, si quieres estar al día tienes que hablar de Cuil (bueno, también de Google Knol), el nuevo buscador, creado por una ex-empleada de Google, que dice ofrecer contenido relevante a las búsquedas.

Por supuesto, aún no tiene indexadas tantas páginas como Google, y parte de la cantidad de resultados que obtendrás viene derivado por ese motivo. Pero también está basada estar (supuesta) carencia de cantidad de resultados en que Cuil busca la excelencia en los mismos, no la cantidad.

La idea detrás del concepto es tratar de acercar la red al usuario, ofreciéndole resultados relevantes, semánticos, de contexto, en vez de cantidad de enlaces a páginas que a veces incluso decepcionan por lo que obtienes.

Mas que basarse en las etiquetas de cabecera de las páginas o su tagline (descripción del contenido) se apoyan en un análisis del contenido del sitio. Y es quizás por ese motivo por el cual aún no vas a obtener lo mejor de esta buena idea. Y es que aún se basa demasiado en contenidos de sitios anglosajones, y faltan muchos sitios por indexar.

Es mas, cuando realizas búsquedas por términos en español, aún te ofrece referencias angloparlantes acerca del término. Es mas fácil encontrar referencias a, por ejemplo, tu blog que tu blog mismo, y esto es debido principalmente al método y filosofía de búsqueda de Cuil.

Algo interesante es que el buscador “aprende” de las búsquedas, haciendo cada vez mas fácil encontrar lo que necesitas. Cada día que realizas la búsqueda descubres que se acerca mas al contenido en tu idioma, lo que parece denotar que necesita de la propia interacción y uso del buscador para aprender, para indexar mejor los sitios y el contenido.

Es un buen concepto, aún en desarrollo y con carencias pero que, bien orientado, puede resultar (por fin) en una digna alternativa a Google, que buena falta hace.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.