De Google+ a Facebook y Twitter mediante RSS

Desde que salió a la luz Google+, y a falta de una API abierta que permita interactuar con otros ecosistemas, llevo buscando un modo de poder escribir las cosas una sola vez y que se compartan en las redes sociales donde habitualmente comparto información: Twitter, Facebook, Google+.

Pero nada, resulta que hay bastantes añadidos para Google Chrome pero nada tan simple como un simple RSS que compartir y redifundir a otros lugares … hasta ahora.

Y es que con PlusFeed puedes hacerlo al instante. Solo tienes que acceder a la página, añadir tu número de usuario de Google+ al final de la URL que sale en la caja de texto de la página y hacer clic en el botón “Generate feed“, ya está, ya tienes un feed RSS que muestra tus actualizaciones en Google+. Tu número de usuario sale en la URL de tu perfil, por ejemplo, el mío es el siguiente:

https://plus.google.com/112849525913645686409/posts

Ah, pero ¿como hago ahora para que todo lo que escriba en Google+ aparezca en otras partes?, pues aquí hay varios métodos. Personalmente yo uso lo siguiente …

  • Facebook: RSS Graffiti, una aplicación con la que puedes configurar que cualquier RSS se publique en tu perfil o en las páginas que gestiones. Simple, efectivo y muy útil.
  • Twitter: Twitterfeed, un viejo pero fantástico servicio que no solo te permite publicar un RSS en tu cuenta de Twitter sino que puedes añadir hashtags o programar las publicaciones, si quieres también se puede conectar con Facebook o LinkedIn y así evitar usar otra aplicación. Yo lo uso para casi todo.

 

Los configuras con la nueva dirección de tu RSS, que será del tipo

http://plus-one-feed-generator.appspot.com/112849525913645686409 (este es el RSS generado de mi Google+) y ya está, incluso puedes seguir usuarios en Google Reader, el feed puedes usarlo donde quieras.

Pero ahí no acaba la cosa, el código fuente de esta maravillosa aplicación está libre y disponible en Github, por si quieres mejorarlo o adaptarlo a otros usos.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.