Desde que salió a la luz Google+, y a falta de una API abierta que permita interactuar con otros ecosistemas, llevo buscando un modo de poder escribir las cosas una sola vez y que se compartan en las redes sociales donde habitualmente comparto información: Twitter, Facebook, Google+.

Pero nada, resulta que hay bastantes añadidos para Google Chrome pero nada tan simple como un simple RSS que compartir y redifundir a otros lugares … hasta ahora.

Y es que con PlusFeed puedes hacerlo al instante. Solo tienes que acceder a la página, añadir tu número de usuario de Google+ al final de la URL que sale en la caja de texto de la página y hacer clic en el botón «Generate feed«, ya está, ya tienes un feed RSS que muestra tus actualizaciones en Google+. Tu número de usuario sale en la URL de tu perfil, por ejemplo, el mío es el siguiente:

https://plus.google.com/112849525913645686409/posts

Ah, pero ¿como hago ahora para que todo lo que escriba en Google+ aparezca en otras partes?, pues aquí hay varios métodos. Personalmente yo uso lo siguiente …

  • Facebook: RSS Graffiti, una aplicación con la que puedes configurar que cualquier RSS se publique en tu perfil o en las páginas que gestiones. Simple, efectivo y muy útil.
  • Twitter: Twitterfeed, un viejo pero fantástico servicio que no solo te permite publicar un RSS en tu cuenta de Twitter sino que puedes añadir hashtags o programar las publicaciones, si quieres también se puede conectar con Facebook o LinkedIn y así evitar usar otra aplicación. Yo lo uso para casi todo.

 

Los configuras con la nueva dirección de tu RSS, que será del tipo

http://plus-one-feed-generator.appspot.com/112849525913645686409 (este es el RSS generado de mi Google+) y ya está, incluso puedes seguir usuarios en Google Reader, el feed puedes usarlo donde quieras.

Pero ahí no acaba la cosa, el código fuente de esta maravillosa aplicación está libre y disponible en Github, por si quieres mejorarlo o adaptarlo a otros usos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las caritas para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.