De la Web 2.0 a la Web 3.0

Hace un año no estaba claro si la Web 2.0 sería realmente 2.0 o solo una nueva burbuja de la era de Internet. Además, aún se hablaba poco de la Web 3.0. Pero no, llevamos muchos meses viendo como surgen interesantísimas aplicaciones Web 2.0, algunas realmente imprescindibles y que poco a poco van consiguiendo la pretendida quimera de no necesitar aplicaciones de escritorio.

El paso siguiente, la Web Semántica, debería permitirnos encontrar información relevante mucho mas rápido que con cualquiera de los sistemas anteriores, jerarquizando y etiquetando la Web de manera que cada vez se haga mas fácil encontrar información relevante en la red en vez de bucear en los navegadores para descubrir algo que se asemeje a lo que necesitamos.

Además, debemos ver la Web 3.0 como un entorno permanentemente conectado y colaborativo en el que haya aplicaciones que nos permitan localizar y estar en comunicación con nuestros amigos y colaboradores, permitiendo que la red sea un entorno cercano y accesible.

Las redes sociales están dirigiéndose cada vez mas hacia la integración de aplicaciones gracias a nuevos estándares como RDF. Tampoco debemos perder la pista a prototipos que pronto servirán de base para nuevos estándares, aplicaciones como twine. Y tampoco debemos dejar de seguir el desarrollo del proyecto noovo.

¡La Nueva Web está llegando!

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.