Curiosa cuestión, y no carente de polémica y … por qué no decirlo … buenas razones, la que plantean en ProBlogger Tips: ¿Deben tener comentarios los Blogs?

Estos serían los principios de razonamiento sobre esta cuestión.

  • La mayoría de los bloggers los tienen – están ahí por defecto cuando pones en marcha tu blog y ¿para que quitarlos si están ahí?. Los comentarios son un plus para el blog, ofreciendo un lugar donde compartir experiencias, conocimientos, y ofrecen interactividad y conversación.
  • Hay otros bloggers que deciden no tenerlos. Sus razones van desde no tener que moderarlos a la frustración del spam de los comentarios.
  • Hay bloggers que tienen comentarios pero se ven frustrados de la poca actividad que refleja su audiencia en los comentarios.

Pero hay otras posibilidades a la hora de afrontar la viabilidad de los comentarios en los blogs, pudiendo …

  • tener comentarios en unos posts si y en otros no
  • cerrar los comentarios después de un tiempo determinado de vida del post (para protegerlos del spam)
  • no tener comentarios al principio y activarlos mas adelante, cuando haya una audiencia lo suficientemente interesante como para tenerlos
  • requerir el registro para poder comentar

Hay muchas posibilidades, cada una con sus ventajas e inconvenientes, por supuesto todas discutibles

  • ¿Tienes comentarios en tu blog? ¿Por qué si? ¿por qué no?
  • ¿Crees que un blog es un blog si no tiene comentarios?
  • ¿Cuales son las ventajas de tener comentarios o no tenerlos?

Como aquí si hay puedes contestar a estas cuestiones, si te apetece claro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las caritas para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.