Día del Blog 2008 – 31 de Agosto

Como cada año se celebra ese día en el que se pretende reivindicar la figura del blogger como parte del mundo comunicativo, como personas que quieren dejar una impronta en este planeta mediante sus escritos (que bonito me ha quedado). Para ello se propone el día 31 de Agosto de cada año para que se promocione, que se use el poder viral de la misma blogosfera y así lanzar la noticia, y este es ya el cuarto año que se celebra.

Pero este año hay una novedad, y es que un grupo de bloggers han creado una plataforma en español desde la que promover iniciativas que ayuden a que se hable de los blogs y los que estamos detrás de estos medios de comunicación (mal que le pese a alguno es lo que son). Es el blog Día del Blog, desde el que se han propuesto ya no pocas ideas, a saber …

  • Invitados especiales que compartirán sus pensamientos en el blog.
  • Como la idea partió de un blogger que puso ese día su lista de 5 blogs recomendados se propone hacer lo mismo cada uno en su blog. Así que el día 31 de Agosto haz un post con tus 5 blogs recomendados.
  • Blog Encuestas, en las que se pedirá información (en el blog oficial) acerca de de lo que opinamos de la blogosfera. Si quieres también las puedes hacer en tu blog, claro.
  • Promoción de una especie de biblioteca bloguera, que publicarán, con material escrito (posts, pdf, etc) relacionados con los blogs – puedes enviar el tuyo.
  • Elige tu Blog favorito.
  • Fotos de bloggers
  • Comparte tu mejor post (me va a costar así que estoy haciendo lista de mis “destacados“)
  • La importancia de un blog – envía al Twitter del Día del Blog tu opinión.

Y, bueno, como parece que es “nuestro día” aquí también prepararemos algo a lo largo de esta semana, y si tienes alguna idea ¡suéltala!.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.