Siguiendo su buena costumbre, r0mina me pasa un meme para apoyar el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA al que le han invitado desde el blog oficial de la iniciativa. Lo que se pide, a modo de concienciación e información es que se conteste a 1 pregunta, se promocionen 3 webs o blogs que traten sobre el VIH/SIDA y que se pase el meme, a modo de márketing viral, a otros 5 bloggers para que difundan la necesaria información y difusión de la lucha contra este mal del Siglo XX y XXI.

diamundialsida.gif

Las pregunta a contestar es esta:

¿Que sé del SIDA?

Cuando tuve el problema del que me curé aprendí bastantes cosas acerca del SIDA, pues al ser una enfermedad de transmisión sexual y por sangre tiene bastante correlación con lo que yo sufrí. Y ahí aprendí una par de cosas fundamentales, basado en mi experiencia.

Una es que hay que hacerse responsable si estás infectado y procurar no infectar a otros. Es asunto difícil y complicado pero se debe evitar cualquier vía de contagio conocida o por conocer como un medio personal para evitar la diseminación de este maa u otros. La otra es que hay que acercarse al enfermo sin prejuicios porque “el bicho” es algo que el sufre o con lo que convive pero que no le impide seguir viviendo y disfrutando de muchos aspectos de la vida. A mi me aisló durante un tiempo pero aprendí que hay que dejar de sentirse marciano y vivir con responsabilidad pero sin cortapisas. En este sentido, yo soy partidario de no publicitar el hecho de estar infectado para evitar la discriminación que provoca el miedo de la gente a la enfermedad. Es mi opinión.

Blogs que hablan del VIH/SIDA

Paso el meme a …

sida.jpg

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.