¿Diana de Gales asesinada por la Prensa?

Nunca pensé que hablaría de asuntos del “corazón” pero el juicio sobre la muerte de Diana de Gales en París, muerta mientras era perseguida por paparazzis me ha incitado a ello debido a las connotaciones pseudo-periodísticas que contiene.

Y digo pseudo-periodísticas porque acosar a “cualquier persona” al límite de poner en peligro su vida es un límite que nadie debería haber superado, pero los paparazzi de este asunto los sobrepasaron. Y lo peor de todo es que la prensa se autocensuró, se protegieron entre ellos y arremetieron contra las voces disonantes de su discurso corporativo y autocomplaciente.

Dirán que el error fue del guardaespaldas, pero ¿que error hay en huir del acoso de locos que te ponen un flash en la cara mientras conduces por un puente en medio de la ciudad? o es que nadie se da cuenta que la foto está tomada “desde delante del coche en marcha“. Si esto no es la crónica de un asesinato juzga por ti mismo a través de esta fotografía. Yo veo el segundo antes de la tragedia.

paparazzi_diana.jpg

Y es que nada debería justificar poner en riesgo la vida de una persona. ¿Es que estamos locos?, ¿no hay límites en el derecho a la información?, ¿tiene prioridad la exclusiva a la intimidad, incluso la integridad física de las personas?

En mi opinión, Diana de Gales fue víctima del peor de los periodismos, el que no respeta la propia integridad de sus principios, el que antepone la rentabilidad a la dignidad de una profesión, el que desinforma y provoca la noticia en vez de encontrarla. El que mata en vez de dar vida a la información. Es la bazofia del periodismo, carnaza de consumo, argumento de ventas de editores sin escrúpulos, sicarios de los medios y caníbales del morbo.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.