Diccionario de Internet Grátis

Jorge Ontalba, con la ayuda de Octavio que realiza la presentación, ha elaborado un libro electrónico sobre términos de Internet, y lo ha publicado como descarga gratuita en su blog. Pero si quieres un formato mas tradicional puedes encargarlo en formato papel en Bubok o Lulu por 9,99 euros, el precio de coste del material solamente.

Como el mismo comenta, la idea surgió como una iniciativa de resumir algunas definiciones, términos y nombres de profesionales habituales de consulta de Internet.

En este diccionario dispones de 300 definiciones de términos de Internet ordenados alfabéticamente. Las descripciones son escuetas pero suficientes para tener una idea somera del término.

Personalmente, creo que podría mejorar bastante la maquetación del diccionario; el índice es infumable (mejor en 2 columnas … o mas), no se distinguen los acrónimos de las definiciones y muchos detalles ciertamente mejorables. Por otra parte, las definiciones me han resultado demasiado resumidas, y en algunos casos mas parecen “explicaciones al neófito” para salir al paso que auténticas definiciones. Supongo que en sucesivas ediciones mejore ambos aspectos pues la idea, aunque no novedosa, es meritoria.

Captura de definiciones …

Otra cosa que no termino de comprender es el concepto de propiedad de la obra, pues aunque indica las fuentes de las descripciones, que viene a llamar “Webgrafía“, luego el libro electrónico viene protegido contra copia mediante contraseña (lo descubrí al tratar de citar aquí una prueba que he tenido que poner en formato de captura de imagen – y no se si estoy incurriendo en algun error por el mismo hecho de la captura anterior). Y es que no se indica en ninguna parte si está acogida a algún tipo de licencia de compartición o lo que sea, aunque por la restricción ya supongo que no. No estaría de mas una aclaración en este sentido también.

Bueno, en definitiva ha sido una pequeña decepción pues, aunque la iniciativa es interesante, no le veo una gran utilidad con el contenido de esta edición, y no es que los términos no estén disponibles sino que, por ejemplo, no ofrece fuentes de información mas profunda (enlaces de referencias), una “Webgrafía” mas detallada digamos. Supongo que el trabajo habrá sido encomiable pero hay aspectos que desmerecen el ímpetu e ilusión con que seguro ha creado su obra. Al menos esta es mi opinión.

Vía | FeLiPe RM

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.