¿Donde se alojan los Top Blogs Españoles?

Tomando el testigo iniciado en Ayuda WordPress del hosting de los Top Bloggers, continuado por Hernan en su lista de hosting de los Top Blogs Argentinos, he elaborado una gráfica mas para ilustrar donde están alojados, en este caso, los Top Blogs Españoles.

Partiendo del Ranking de los 50 Top Blogs de España de Bitácoras.com, y utilizando la herramienta “Who is hosting this?“, que fué de donde partió todo, se muestra que los blogs españoles tienen su peculiaridad, motivada principalmente por la preponderancia de los blogs pertenecientes a redes comerciales.

Y es que el ganador de esta lista, TigerTech, es donde están alojados todos los blogs de la red Weblogs S.L., la cual tiene bien posicionados una buena cantidad de sitios en el Ranking de Bitácoras.com. Con Genbeta, Xataka, Xataka Móvil, PopRosa, Applesfera, Vida Extra, Motor Pasión y Blog de Cine, por ejemplo, se lleva el top de hosting hacia donde tienen alojados todos los blogs.

Quizás por esto tenga mayor mérito el proveedor español de alojamiento Veloxia que, sin estar copado por ninguna red, aloja una buena cantidad de blogs del Top España como Gizmos, WwwhatsNew, Error500, Mangas Verdes, Loogic, eCuaderno, IncubaWeb o Visual Beta.

Siguen, ya mas con menos profusión de blogs, SoftLayer, donde están alojados una buena cantidad de blogs de la Red Hipertextual, OVH que dispone de precios muy competitivos y donde se alojan blogs fantásticos como Vinagre Asesino, El Pito Doble, Helektron o Rufadas; y Mediatemple, el que fué hosting ganador de los BlogStars Anglosajones, donde se alojan los blogs españoles Microsiervos y Emezeta.

Por supuesto, este es un análisis sesgado (como todos) pues parte de uno de los muchos rankings que se podían tomar como referencia, pero también considero que es representativo; no en vano en España priman los blogs de Redes Comerciales, acaparando buena parte del tráfico de la blogosfera de este país. Por otra parte, me ha sorprendido no encontrarme a hostings de tanto renombre como StackStale, de los hermanos Carrero, que pensé que – mediante acuerdos o promociones, o vaya ustéd a saber – tendría mas presencia como proveedor de alojamiento en los Top Blogs Españoles. David Carrero me confirma lo que imaginaba, y es que en realidad donde indica Veloxia en realidad es StackStale quien gestiona esos alojamientos ya que son socios.

En lo que a mi respecta, a pesar de estar contento con mis hosting (Ayuda WordPress en SiteGround y mi blog personal en CDmon), me ha servido para conocer otros proveedores en los que confían los grandes blogs de España, y me servirán de referencia para posibles proyectos futuros.

Y, bueno, la pregunta es obvia … ¿donde tienes alojado tu blog?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.