Investigadores de la Universidad de St. Louis en USA han desarrollado una batería que se “alimenta” a partir de cualquier azúcar o derivado disponible, incluidos refrescos que la contengan.

Este sorprendente experimento ha demostrado que las baterías que se “alimentan” de azúcar permiten una mayor autonomía que las convencionales de litio.

La base científica en que se apoya tal experimento es la capacidad de los cuerpos en producir energía a través del azúcar, igual que sucede en nuestra ingesta y digestión. Las enzimas del azúcar convierten este combustible natural en electricidad y han observado que la que mejor funciona es la sacarosa disuelta en azúcar.

No es la primera vez que se realiza una prueba en este sentido pero en el presente experimento el mayor logro ha sido el tiempo de actividad de la batería. Este invento ya está en el punto de mira (nunca mejor dicho) del ejército para incorporarlo como fuente de energía adicional en sus equipos así que parece que el futuro de esta tecnología tiene todos los visos de salir adelante. Es mas, se prevee que esté disponible en un máximo de 5 años.

Así que ya sabes, en un futuro igual solo necesitas un terrón de azúcar para recargar tu móvil.

Fernando T.
(Fuente: aecomo)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.