18:10
Al respecto de las cuestiones de la crisis, reconocen que afecta igualmente a la publicidad online. No obstante indican que no habrá recortes en cuanto a desarrollos futuros.

17:57

A pregunta del público se pregunta a MS porqué se quejan del cuasimonopolio de Google cuando ellos también la tienen en SO. Tira por la tangente, se podría aplicar el mismo cuento y no entra en harina en absoluto, solo palabras al viento.

Se les pide a cada empresa que digan donde ven a las otras dos dentro de 3 años.

Yahoo dice que serán 2 de las empresas que dominarán el mundo de Internet ( no se le nota muy confiado de seguir vivos ) … desde el móvil.

Microsoft apunta a mas competición entre ellos, tratando de innovar – vamos, mas anuncio promocional. Elude la respuesta a la pregunta de si cree que alguno va a desaparecer (Yahoo, claro está). Por su parte, Yahoo asume su condición de comprable, de hecho aprovecha para promocionarse ante futuribles ofertas.

Google, en la línea del resto, caballerosamente confía en que seguirán siendo competencia.

17:50
Sobre la censura en Spaces, Microsoft indica que tiene que cumplir la legislación de cada país, y que tratan de ser escrupulosos en este sentido, aunque ahora dice que están abriendo puertas para que se puedan discutir con MS el cierre de blogs. ¿es eso verdad?

Google dice que en YouTube no censuran contenidos sino que revisan incumplimientos de las políticas (en esto coincide MS).

Entretanto, Marcelino Madrigal metiendo caña desde el Twitter, acusando a Ms de la censura en los Spaces.

17:40

La publicidad en la red es un nicho realmente pequeño para el total de la inversión, a pesar de la inserción de nuevos modelos en YouTube, Facebook, etc.

Google aboga por la publicidad de contexto y (uy que miedo) consentimiento ¿eso como se come?. Cuando se le pregunta sobre la polémica de los derechos de autor en YouTube culpa al denunciante por su desconocimiento (pues vamos listos). Lo que da miedo es la pretendida oferta de que las televisiones sean colaboradores y puedan disponer de tecnologías que les permitan bloquear contenidos.

17:30

Buena pregunta ¿que hará que un usuario elija Chrome u otro navegador, se la hacen a Microsoft, y claro, alude que saben exactamente que quiere el usuario, con su predominio de mercado, y que van a ofrecer un paquete completo (no lo dice) competencia directa a los servicios online de Google.

Ahí, Yahoo recuerda que ve mucho Mac aquí, por lo que tampoco es para tanto lo de Microsoft. Yahoo ve los servicios como la tendencia hacia el móvil – es la segunda vez que lo citan, parece claro hacia donde van todos.

Google indica que la publicidad en la red seguirá creciendo, como todos los modelos de los que se ha hablado pero – como bien apunta la moderadora – ¿habrá hueco para todos?

17:15:

La primera mesa que tenemos hoy en el Evento Blog España 2008 es la de los grandes monstruos, el G3 de Internet como ha dicho Arturo Paniagua: Google, Microsoft y Yahoo.

Tras una ronda de presentaciones en la que cada uno ha mostrado las virtudes y lindezas de sus productos, salvo Yahoo, que se autopresenta como el hermano poblre, parece que se empieza a dilucidar la lucha de buscadores, y la moderadora pregunta por la misma.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

Este blog instala en tu ordenador pequeños archivos de texto llamados "cookies" para mejorar la experiencia de navegación, y la ley (estúpida) me obliga a informarte. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar