¿Hay edad para ser Blogger?

red global

No hace mucho tiempo que escribo en blogs, y en este tiempo he aprendido mucho, pero si algo me ha llamado la atención es el hecho de que la mayoría de los bloggers que he leído (y son muchos) son mucho mas jóvenes que yo.

A mis taitantos años parece como si el tiempo de “estar en la red” se me hubiera pasado, y mas viendo que hay bloggers quinceañeros con páginas muy interesantes y un gran dominio de las herramientas de la red. Lo que para algunos es natural para mi es todo un reto. Un adolescente afrontará sin pensarlo la aventura de aprender un nuevo lenguaje de programación, no dudará en sumergirse en el conocimiento de los nuevos elementos de la red.

Sin embargo, para mi, cada vez que me planteo hacer algo nuevo se me pone cuesta arriba y nunca veo el momento, y me faltan ganas, de aprender algo de CSS o de practicar con nuevas herramientas de publicación. A pesar de ello lo intento, e investigo para hacer mas legibles mis blogs, ofrecer lo mejor de la nueva red y los nuevos medios, me ilusiono con la Web participativa y quisiera colaborar en una Internet mas libre y colaborativa.

Desde que me inicié hace ya muchos años en las BBS e hice mis pinitos en Usenet (no diré el nick que luego pasa lo que pasa :P ), a pesar de llegar tarde, siempre he tratado de adaptarme y aportar, pero veo que para algunas cosas llego algo tarde.

Ni siquiera saber de la blogger mas anciana del mundo me consoló, pues tardé como 10 segundos en descubrir que el que escribía, el que mantenía el blog era su “nieto”. Vamos, lo de siempre.

Ahora bien, esto no me amedrenta a la hora de tratar de aportar mis conocimientos, mi ilusión por las nuevas tecnologías, incluso mis ganas de crear algo en este mundo tan joven, incluso para mi que no me considero viejo. No obstante, he de reconocer que ahora disfruto mas de una jornada de Golf que de una noche de fiesta, que me llena mucho mas una conversación de café que compartir botellón, lo cual también deben ser síntomas.

Inmerso en estas sensaciones me ha dado por pensar que igual si que tengo algo que ofrecer. No obstante, desde que empecé a colaborar en Macuarium, y mas tarde en iPhoniac (verdaderos alma mater de mi redescubrimiento de la red) he retomado mi interés por Internet y la nueva Web. Y es que casi perdí la ilusión con el advenimiento de las grandes corporaciones en la red. Yo, que partía de una WWW donde las páginas tardaban mucho en cargar, las conexiones eran horrorosas, webs con poco que leer y mucho gif animado … pero una gran ilusión y sensación de libertad, me encontré con una red que se acercaba mas al concepto de Centro Comercial Global, y se alejaba de lo que había sido y lo que era el objetivo de la red de redes. La burbuja de las .com vino a poner cada cosa en su sitio, o casi.

Es por ello que, una vez enfrentado a las nuevas tecnologías, descubrí que quizás en estos momentos procelosos de regreso a la desconfianza de las empresas por Internet, sería el hito que la nueva web podría aprovechar para marcar las futuras orientaciones, definir lo que debe ser la futura red.

Y en estas me encuentro, participando desde un espacio mas humilde que en los que me crié, volviendo a mis raíces, aportando mis bits para esta red que nos hace a todos pequeños, pero que nos ofrece una ventana al mundo como no hay igual.

Y mi ilusión está renovada, y cada día tengo ganas de escribir algo y me ilusiona una nueva oportunidad. Y además me gustaría compartirla y que mis pocos pero fieles lectores disfruten de mis ideas y yo de las suyas. Este Blog es mi balcón, y desde el siento que tengo algo que decir … y quiero decirlo. Espero haya alguien ahí para escucharlo, si consigo ofrecer contenidos de interés.

Gracias por leerme,

Fernando T.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.