El 20% de los internautas se conecta con teléfono móvil

Internet movil
Según un estudio realizado entre los meses de octubre y diciembre de 2006 por la AIMC un 20% de los usuarios de Internet se conecta en la actualidad a través de su teléfono móvil, ya sean los equipos de sobremesa (en el 94,7% de los casos) o de los portátiles (que pasaron del 42,6 al 51,5%). Los últimos puestos son para la PDA, que pasa del 6,6 al 9,3%, y la videoconsola (con un 8,3%).

En cuanto al tipo de conexión utilizada, el ADSL sube a un 72%, aumentó también el uso de redes Wifi siendo usadas por el 43% de los usuarios domésticos. Eso si, las empresas aún quedan en menos de un 15% de uso de esta tecnología inalámbrica.

Llama la atención también que España, en plena efervescencia tecnológica siga aún en cuotas de casi el 75% de usuarios que se conectan a través de conexiones gratuitas, aunque cada vez hay mas clientes que han contratado servicios de 4 megas o mas (el 12,5%)


No obstante, lo que mas me ha llamado la atención de este estudio es el hecho de que casi un 22% de los usuarios de internet han pasado al estadio activo, reconociendo subir sus propios contenidos en vez de simplemente ser “fisgones” o descargarse cosas.

Es posible que el auge de la blogosfera haya tenido que ver algo en esto o que, por fin, Internet empieza a ser un canal de comunicación “natural” para la mayoría de los usuarios de tecnología, y estos ya no se restringen a cuatro tipos raros sin vida social, sino que cualquiera complemente y utiliza la red como una herramienta mas de interrelación, comunicación, promoción, trabajo, etc.

Otro hecho importante es el crecimiento del podcast, con un 21%, mientras que las descargas de música siguen siendo una de las prioridades para los españoles, con un 61%, y la de películas alcanza el 51%, sin especificar si descargas legales o ilegales (imagina tu cuales).
(Inspiración: aecomo)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.