El Bosque – Balneario para cuerpo y mente

elbosque_risoterapia

Este pasado fin de semana he estado con mi mujer en el Balneario-Hotel El Bosque, en la Sierra de Madrid, y aunque ya lo conocía por una sesión de hidromasajes que tomamos  hace meses, esta vez la experiencia ha sido mucho mas completa.

c_cenador_tarifas_cenadorsala2Contraté un paquete completo de hotel+masajes+hidroterapia, y además – como estaba incluido – también hice una sesión de Ai Chi (Tai Chi en el agua) y alguna cosilla mas. La verdad es que está muy bien el paquete, pero si lo se hubiera contratado menos masajes y hubiese aprovechado mas de las actividades gratuitas si te alojas, que incluyen casi todo la verdad (aviso a visitantes).

De los masajes, elegí para mi uno linfático, muy suave pero agradable, y un Shiatsu, que está basado en la digitopuntura pero con “toques” de ciencia natural japonesa, muy interesante y efectivo pues incide en los puntos de energía … y se nota y bastante – muy recomendable.

La verdad es que el Hotel no lo conocía, y he de decir que las  habitaciones son chulas, de decoración rústica y a destacar la cama, grande y cómoda, cosa rara en los hoteles. Lo que falló fue la Wifi que, aunque libre, fallaba bastante, por lo que esta crónica no la he podido hacer “in situ”, pero bueno, me salvó la 3G del iPhone y ONO para lo básico (correo, gestión de blogs). Por lo demás muy bien.

balneario_elbosque

Por otra parte, me ha sorprendido el restaurante. Aunque a simple vista parece que la comida no es nada del otro mundo, con una oferta que aparenta sencilla, la realidad es que lo que marca la diferencia es como cocinan, cat_recomendaciones_madrid_gabinetepues es todo muy sano, y eso lo nota el cuerpo. Ciertamente, me he dado cuenta después, pero mientras he estado allí me he sentido fuerte, sano y en ningún momento pesado por la comida, y las raciones eran razonables. Una grata sorpresa.

Como dato anecdótico, y de disfrute, el viernes por la noche nevó copiosamente, por lo que la experiencia fue aún mejor, con un entorno realmente precioso para curar cuerpo y mente, toda una gozada.

En fin, que os lo recomiendo. El sitio es genial, está cerca de Madrid (justo en la entrada de Mataelpino viniendo desde la carretera de Colmenar a Navacerrada), las instalaciones bien cuidadas, el personal muy agradable y la oferta, tanto gastronómica como de cuidados de salud es para no perdérsela.

Fotos personales no os pongo que luego me pega mi mujer así que os conformáis con imágenes del sitio, que no están nada mal.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.