Parece que el asunto de los casting políticos no es patrimonio de unos pocos, se está extendiendo ante la inminencia de la «oportunidad» de las elecciones municipales del 22 de Mayo, y es que a nadie se nos escapa que cada vez que llegan las elecciones municipales aparece lo peor de la política, el oportunismo puro y duro de quienes quieren vivir de la política.

Estos partidos que aparecen solo «en las ocasiones» suelen tener un perfil similar, a saber …

  • Reclaman, y pretenden estar refrendados por, viejas glorias del pasado (véase Adolfo Suarez, Franco, José Antonio Primo de Rivera, la Nueva Era ochentera, hasta Lenin o Stalin, hay de todo)
  • No tienen programa político, normalmente copian el de otros partidos o usan alguna plantilla «tipo» llena de inconsistencias y banalidades.
  • Para ellos la democracia interna de los partidos es algo que pone en la Constitución y no va con ellos.
  • Los «líderes» suelen ser autoerigidos o nombrados a dedo.
  • Están repletos de rebotados y/o expulsados de otras formaciones políticas.
  • Sus integrantes han ejercido el trasvestismo político de manera habitual , pasando de formaciones de extrema derecha a otras de extrema izquierda sin rubor alguno.
  • No tienen afiliados ni siquiera para llenar los primeros 5 puestos de las listas.
  • Ofrecen el oro y el moro por ir en sus listas.
  • Su único argumento político suele ser la crítica del de enfrente.
  • Vuelven a desaparecer al terminar las elecciones.

Pon tu los nombres, verás muchos los siguientes días y semanas, algunos dignos de mención aunque solo sea por las alocadas propuestas que suelen acompañarles.

Y, como he relatado, uno de los problemas de estos no-partidos políticos es la ausencia de bases, de afiliación, de programa, de todo, y es por ello que se suelen desmarcar con anuncios del tipo del que os traigo hoy (otro más).

La verdad, es que yo pensaba que el problema – ahora ya si – del CDS era solo en la sierra noroeste de Madrid, y en concreto en Collado Villalba donde, como he listado arriba, al ser un partido inexistente busca en gente expulsada y oportunistas personal para integrar sus listas. El caso de Collado Villalba y la comunidad de Madrid, ya que viene al caso, es un claro ejemplo:

  • Javier García Núñez, que fuera coordinador electo de UPyD Madrid, previamente cabeza de lista por Izquierda Unida, antes del CDS, y que perdió las primarias de candidatos de UPyD a la asamblea de Madrid de manera aplastante, ahora es el portavoz del CDS en Madrid y posible confirmado candidato a la comunidad.
  • Santiago Roldán, que debe haber pasado por prácticamente todos los partidos de Collado Villalba, que perdió en las elecciones al Consejo Local  y las primarias a la candidatura de la alcaldía por UPyD, ahora es de repente coordinador de zona noroeste y cabeza de lista por el CDS a la alcaldía de Collado Villalba (como dato curioso te diré que se autoproclamó tales puestos estando aún afiliado a UPyD).
  • A esto hay que sumarle varias personas que, tras afiliarse a UPyD justo antes de empezar el proceso de primarias, tras perder la oportunidad de entrar en listas, al mismo día siguiente de ver que no tenían esa oportunidad (como puedes comprender ofrecida a afiliados y simpatizantes con una trayectoria más «razonable») se dieron de baja de UPyD y los verás pronto encabezando la lista del CDS en Collado Villalba, con el único mérito de haber perseguido el sillón a toda costa.

Si ves la trayectoria de estos – y otros – personajes «relevantes» del CDS, y revisas la lista de «cualidades» de este tipo de formaciones, entenderás bastantes cosas. De momento parece que el perfil que han encontrado es el de personas (o personajes) que no han sabido afrontar el dictamen de la democracia interna que SI existe en UPyD, hablo de otros «primeros espadas» ahora del CDS como José Manuel Díez, Emilio Zurro o José Luis López Alemany … y los que irán saliendo, que hay más.

Pues bien, como un detalle más hacia esta perversión de la política, del engaño más vil a la voluntad del ciudadano/votante, también el CDS expone sin vergüenza su casting de políticos en ciernes y «buscan políticos» …

En vista de lo que hasta ahora han captado, parece que lo que busca no son políticos sino «otra cosa», lo que está claro es que es una formación con un criterio bastante alegre de lo que supone la regeneración democrática y el servicio al ciudadano.

Nos queda mucho por ver de aquí a las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo, solo espero que el ciudadano sepa distinguir las trayectorias de partidos con propuestas coherentes y valientes, frente a lo peor del oportunismo político, del fraude al voto del ciudadano, representado por formaciones como el CDS y otras que irán apareciendo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las caritas para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.