El Paro aumenta un 20% las visitas a los portales de empleo

La búsqueda de empleo en la red aumentó un 20% durante el pasado mes de octubre, respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio elaborado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición y análisis de audiencias en la red. El progresivo aumento del paro, cuya cifra ronda ya los tres millones de personas, ha disparado el número de internautas que recurren a la web para encontrar trabajo.

inem-cola1

De esta forma, el análisis de Nielsen Online constata que más de cinco millones de españoles se conectaron a la red durante el pasado mes de octubre, destinando una media de treinta minutos a consultar ofertas laborales disponibles, insertar sus currículos o buscar información de utilidad sobre el mercado de trabajo.

Evolución de la audiencia de los portales de empleo

cuadro1

Entre los portales más visitados por estos potenciales buscadores de trabajo se encuentra Infojobs.net, que superó los tres millones de internautas en octubre, seguido de Infoempleo.com y Laboris.net, con 1,4 y 1,1 millones de usuarios únicos, respectivamente.

Ranking de audiencia de los portales de empleo

cuadro2

El perfil de internautas que acuden a la red en busca de trabajo se corresponde con hombres y mujeres de entre 21 y 34 años de edad con estudios superiores y un nivel adquisitivo medio-alto. Más del 40% de estos usuarios son mujeres.

No obstante, el estudio revela que también se dan cita en Internet aquellos que, a pesar de tener trabajo, desean cambiar de empresa o simplemente “tantean” el mercado, con el fin de tomar el pulso de su sector profesional antes de dar un nuevo rumbo a su trayectoria empresarial.

En este sentido, el análisis señala que curiosamente más de la mitad de los internautas españoles visitan estos portales de empleo dentro de su horario laboral. Así, el pasado mes de octubre un total de 2,7 millones de usuarios consultaron durante una media de 27 minutos estas paginas desde su puesto de trabajo.

El escenario actual, caracterizado por un número cada vez mayor de personas en busca de trabajo, hacen de estos portales de empleo en la red medios ‘imprescindibles’ para los profesionales de todos los sectores, por delante de los anuncios en papel e incluso el INEM .

Así, Internet se ha consolidado como la herramienta de búsqueda de empleo más utilizada (81,1%), seguida de las bolsas de trabajo (71,5%) y la incorporación al INEM (66,3%), que se encuentran entre los canales más utilizados para este objetivo.

Lo que no dice el informe es el motivo de esta huida hacia la red. Y yo tengo la respuesta: ¡es mas barato que patearse oficinas de empleo!

cola-inem

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.