El periodismo se alimenta de los blogs y no al revés

Tremenda información extraída de un informe que denota las tendencias del periodismo en cuanto a las fuentes de sus informaciones, y hay una evolución que muestra que cada vez hay menos reporterismo de calle, cada vez se busca menos la noticia donde sucede y se apoyan mas en los blogs, que dicho sea de paso están escritos por gente de la calle también.

newspaper_.jpg

Los resultados mas sorprendentes son estos:

  • El 60% de las noticias aparecidas en los periódicos británicos procede de agencias de noticias o de gabinetes de prensa.

En ambos datos se observa que la mayoría de la información no está apoyada en la observación directa sino que se alimenta de fuentes, mayoritariamente online. En resumidas cuentas, de lo mismo que el periodismo tradicional viene acusando a los blogs, reclamando para si la originalidad de las noticias y acusando a los bloggers de ser poco mas que meros espejos o fotocopiadoras de sus contenidos “originales”.

Hace tiempo que me vengo preguntando algo que me corroe, y es que por qué leemos varios periódicos si todos se alimentan de Reuters o Europa Press y similares si en sus webs ya tenemos todas las noticias que el resto reflejan. En mi caso aún me mantengo fiel a la compra de diarios por las columnas de opinión, que curiosamente es el paradigma y mayor virtud de los blogs … el nuevo periodismo ¿o no?.

Tuve el placer de enterarme de este informe en e-galeradas que lo había leído en Visión.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.