¿Eres popular o viral?

hortera

Debido a la actual dictadura” del titular, auspiciada por la absoluta dominación de las redes sociales y servicios de microblogging, se tiende a confundir lo que es contenido popular frente al que es viral.

¿No sabes distinguir una cosa de la otra?, pues es bastante sencillo …

Un contenido es popular cuando cumple MUCHAS o TODAS estas reglas:
contenido popular

  • Recibe cientos o miles de visitas directas a través de los canales que la web ofrece.
  • Se comparte masivamente en las redes durante varios días.
  • Decenas o cientos de usuarios lo añaden a los favoritos de Twitter.
  • Obtiene cientos de visitas y comentarios en Google+.
  • Lo guardas en tu lista de GetPocket.
  • Lo etiquetas en tu cuenta de Delicious.
  • Lo archivas en tu Evernote.
  • Lo envías por email.
  • Recibe miles de visitas en YouTube.
  • Te anima a suscribirte a un blog.
  • Provoca comentarios de los lectores.
  • Recibe contestación desde otro/s blog/s.
  • Aparece en los primeros resultados de búsqueda.
  • Sigue recibiendo visitas y comentarios meses después de su publicación.

Un contenido es viral cuando cumple ALGUNA de estas reglas:
soy trending topic

  • Recibe miles de visitas a través de los canales que la web ofrece.
  • Se comparte masivamente en las redes el día de su publicación.
  • Llega a portada de meneame.net.
  • Es “trending topic” en Twitter
  • Genera un hashtag.
  • Es compartido cientos de veces en Facebook.
  • Recibe cientos o miles de “Me gusta” en Facebook.
  • Provoca un flame en foros.
  • Provoca trolling en los comentarios.

Cómo resumen podría decir que lo viral tiene que ver simplemente con la cantidad de veces que se comparte algo mientras que lo popular requiere calidad del contenido y capacidad de fidelización, unida a la difusión, pero no independientes.

O sea …

  • Viral=cantidad
  • Popular= cantidad + calidad

Y tu ¿qué prefieres ser, viral o popular?

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.