… o igual es su fin ¿?
Hace tiempo que se viene hablando de iPods con Bluetooth, iPods con pantalla táctil, iPods con mas capacidades como PDA, iPods con conexión wifi, etc.
Y, de repente, tenemos el iPhone. Un dispositivo que, aparte de reproductor musical con la interfaz de iTunes, dispone de capacidades de PDA, pantalla táctil, bluetooth, wifi y muuucho mas. ¿Significa esto que Apple está marcando el camino de lo que serán los próximos iPod? … o ¿quizás lo que la marca de Cupertino nos está anunciando es el fin del iPod?. A saber lo que ronda la cabecita de los genios de la manzana. Lo que está claro es que la puerta está abierta y que parece que el futuro de los dispositivos portátiles multifuncionales está revolucionándose con maravillosos «gadgets» que cada vez nos ofrecen mas funcionaliades en menos espacio.
Porque … ¿no se te ha ocurrido pensar que hay funciones, como la pantalla táctil, que no tienen demasiado sentido en un teléfono pero que sería una maravilla disponer de ellas en un iPod?. Imagina que eliges una canción, y tocas la pantalla para ver la imagen de la carátula, leer las letras descargadas desde iTunes o editar la información del tema, crear una lista personalizada o lo que se te ocurra.
En principio parece que Apple no estaría muy dispuesta a fusionar ambos segmentos de mercado, y solo un estrepitoso fracaso del iPhone podría animarles a traspasar esas tecnologías a los iPod. Trabajar los dos mercados, el de la telefonía movil y el de los reproductores musicales aún está dando mucho juego y mercado pero cada vez son mas los que se plantean para que tener que invertir en dos dispositivos «cuando puedes tener todo en uno«.
Solo el «salto» económico que supone actualmente acceder a un teléfono movil de última generación como el iPhone (por encima de los 400 euros) parece un escollo suficientemente angosto como para que estas dos líneas de mercado terminen sinergiándose. Bueno, eso y la poca diversificación que aún abordan alguanas empresas tecnológicas que parecen no atreverse a lanzarse a mercados que no dominan.
Algo que muchos venimos pensando hace tiempo parece que, con la «intromisión» de Apple en el mundo de la telefonía, anuncia su llegada inminente.
¿Tu que opinas?
¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!
Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.
Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.