Exportar de iCal a Google Calendar

Google ha puesto a disposición de cualquier usuario un calendario online donde poder crear, informar, compartir eventos sin necesidad de aplicaciones instaladas en tu ordenador aparte de un navegador compatible con el sistema (a dia de hoy, Internet Explorer y Firefox).

Como Google Calendar no está aún disponible en español he querido facilitar una de las posibles utilidades más obvias para un maquero.

Ciertamente, Google cada vez nos sorprende con mas utilidades para el “Escritorio online” y esta nueva aportación hará nuestra vida mas ordenada. Solo esperemos que en breve esté disponible tanto para el navegador Safari como en nuestro idioma.Entre tanto, partiendo de la ayuda del mismo Google Calendar, y ayudando a la comprensión con unas capturas, os explicaré brevemente como exportar los calendarios que ya tengais creados en Apple iCal a esta aplicación online.


Primera Parte – Exportar eventos iCal a Google Calendar1.- En Google Calendar aseguraté que has creado el calendario al que quieres migrar tus eventos. Como puedes ver en la siguiente imagen, la interfaz es muy clara y similar a otras aplicaciones de este tipo.
2.- En Apple iCal, selecciona el calendario de la lista de calendarios de la ventana de iCal
3.- Selecciona desde la barra de menús ‘Archivo>Exportar’ 4.- Elige un nombre para el calendario y guardalo

5.- En Google Calendar, ve a ‘Settings>Import Calendar’ (o ‘Configuración>Importar Calendario’ si estuviera en español, que aún no)

6.- Haz clic en ‘Brownse’ (Examinar) y selecciona el archivo de calendario que creaste, luego selecciona ‘Open’ (Abrir)

7.- Desde el menú desplegable, selecciona el calendario al que quieres importar los eventos

8.- Haz clic en ‘Import’ para completar la importación. Una vez realizado, Google Calendar te informará de si se ha realizado correctamente el proceso.

A continuación, solo queda regresar a la pantalla principal de Google Calendar para comprobar que tus eventos se han importado correctamente.


Segunda Parte – Suscribirse a Google Calendars en iCalAnimado por consultas de usuarios, he rebuscado en Google Calendar y he descubierto que se puede también sincronizarlo con iCal. Os paso a explicar como hacerlo:1.- Lo primero es acceder al apartado ‘Settings’ (configuración) de Calendar. Ahi elegiremos la pestaña ‘Calendars’ y pincharemos sobre el nombre del nuestro.
2.- Luego, desde la pestaña ‘Calendar Details’, observamos que abajo del todo, en el apartado ‘Private address’ hay dos iconos. En esta ocasión nos interesa el de color verde que pone “ICAL”. Haciendo clic sobre el mismo nos aparece una ventana emergente que nos invita a copiar el código del mismo. Lo hacemos con Control+clic o Clic derecho si tu ratón tiene mas de un botón (cosa rara :-D )3.- A continuación nos dirigiremos a abrir Apple iCal, donde elegiremos el Menú ‘Calendario>Suscribirse’
4.- Una vez seleccionada la opción del menú, nos mostrará un espacio donce pegar el código que copiamos en Google Calendar. Con Comando+v lo haremos rápidamente.

5.- Después, y sin previo aviso, nos preguntará como queremos llamar a este calendario al que nos suscribimos, y como queremos que se actualice, actue para los avisos, etc. Elegimos nuestras preferencias.

6.- Y ya está…. ¡Magia! ….. de repente tenemos los eventos creados en nuestro Google Calendar mostrados en iCal, y se actualizará por si solo con la frecuencia que hayamos definido en el paso anterior.


Nada mas, espero que os sea de utilidad.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.