¿Es Facebook homófobo?

Además del supuesto fallo en Facebook que impedía elegir la opción “Gay” en las opciones del perfil, ahora hay denuncias de que tampoco deja anotar este apelativo cuando alguien se registra y pone “Gay” como apellido, truco que algunos homosexuales estaban empleando para poder mostrar (igual que el resto de usuarios) su identificación sexual.

No obstante, aunque sigue sin poderse incluir esta palabra como apellido, se puede solicitar al equipo de soporte de Facebook que te lo acepten su realmente tu apellido es “Gay”. Y, aunque esto sea así, aún puede un usuario homosexual indicar que sus preferencias de relaciones sean con alguien de su mismo sexo (puedes indicar que eres, por ejemplo, hombre y estar interesado en hombres), así que esto parece mas alguna medida de Facebook por evitar nombres falsos, o nicks “temáticos” o vete a saber cual es el motivo de no contemplar las opciones sexuales actuales.

Además, no deja de ser curioso para el que suscribe que haya tanto interés en mostrar tu opción política, y no se permita mostrar tu opción sexual :roll:

(Inspiración: Mashable)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.