Firefox + Firebug

Bueno, seguimos hoy con la serie de Herramientas para desarrolladores, y en esta ocasión vamos a ver una de las utilidades mas conocidas, e imprescindible para muchos. No es que sea la mejor, que ya anticipo que no lo es, pero si la mas utilizada gracias – preferentemente – a la gran implantación del navegador Firefox.

Firebug es un añadido al navegador Firefox que se instala separadamente pero que luego funciona totalmente integrado en Firefox mostrando un icono en la parte inferior de la pantalla que mostrará si hay problemas de código en la página que estás visitando o no, y en cualquier caso te ofrece herramientas de desarrollo y debug avanzadas al pulsar en su icono.

Una vez abierta la zona de trabajo tienes de todo: muestra de errores, pruebas de rendimiento, vista completa del DOM, edición en vivo, consola, etc. Pero lo mejor que tiene Firebug es el botón de inspección “Inspect”, que te permite mostrar partes concretas de la página solo con colocar el cursor sobre cada sección de la misma, identificando las partes de código que la componen.

firefox + firebug

(clic para ampliar)

Firebug es una de mis herramientas preferidas y mi elegida para Firefox (aunque hay mas), no obstante no es la mejor de todas, esa queda para el último artículo de esta serie – y aún queda otro mas antes.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.