El futuro de la prensa tradicional

Repasando mis posts favoritos de Visión he vuelto a leer aquél donde se citaban las opiniones de Will Ellis, director del Daily Telegraph, al respecto de los cambios que los medios tradicionales deberían hacer para afrontar el ¿futuro? digital.

prensa digital … o casi

Eran estos:

“1.- Intensificar la presencia en la Web, lo cual, según Ellis, beneficia más que perjudica la circulación del periódico.
2.- Publicar contenidos generados por los usuarios, pues se convertirán en una de las fuerzas de mayor alcance de la industria periodística.
2.- Profundizar en la localización y la personalización de los contenidos.”


A lo que se me ocurre que debería afrontar, Mr. Ellis, el asunto de otro modo. El siguiente:

  1. Dejar entrar la Web 2.0 en el periódico, con Wiki, Blogs, redes sociales, contenidos activos, aplicaciones online e interacción de los periodistas con sus lectores. De este modo se convertirían en medios dinámicos, activos y colaborativos.
  2. Dar relevancia a los contenidos generados por los blogueros (del propio dominio o incluso externos) y periodistas ciudadanos, pues ya hoy son la fuerza mas activa y revolucionaria del Nuevo Periodismo.
  3. Primar la información local y personalizada. Los nuevos diarios locales y gratuitos deben gran parte de su éxito, no a su gratuidad, sino a que hablan directamente a los lectores, de los temas que les interesan, sin repetir portadas como los diarios de tirada Nacional … y de pago.

No creo que me lea, pero ¿y lo a gusto que me he quedado? ;)

Fernando T.
(Inspiración: Visión)

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.