Google Ad Planner – Lo que Google sabe de tus visitas

Google Ad Planner no es un servicio nuevo pero no lo había probado hasta ahora. Se presenta como un servicio de medición de audiencias orientado a la gestión y rentabilización de la publicidad pero te muestra muchas mas cosas.

Puedes verlo como un Google Analytics especializado, sin perder de vista los errores o manipulación de este sistema, porque te muestra aspectos sobre tus lectores que igual desconocías y que Analytics no te muestra. Además, te enseña todo de un modo muy claro y rápido. Lo que asusta es la cantidad de datos que dispone Google, y sino ¿como sabe la edad de tus visitantes, su género, nivel educativo o ingresos anuales?, es un modo diáfano con el que comprobar hasta que punto está Google escaneando mediante sus herramientas nuestros hábitos de navegación, consumo e incluso información personal.

Por otra parte, está claro que como herramienta para Webmasters es muy potente, pudiendo comprobar datos de tu audiencia por sitio o por planes (como llama Google a cada perfil).

Su uso es muy sencillo, si estás ya conectado a tu cuenta de Google solo tienes que acceder a la dirección de Ad Planner, crear un “Media Plan” y empezar a añadir sitios al mismo. Al instante empieza a mostrarte información sobre cada sitio o sobre el global de los añadidos. Adicionalmente puedes realizar búsquedas en la sección “Research“, realmente impresionante y potente para analizar audiencias y conversiones de objetivos de sitios de la competencia o similares al tuyo. ¡Da miedo!

Como muestra un botón …

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.