Muchas veces hemos criticado al gobierno Cubano por la censura que ejerce sobre la libre circulación de información en la red, pero hoy no salía de mi asombro cuando hablando con Osmaira he descubierto que Google hacía justamente lo mismo con Cuba.

Resulta que el correo de Ciberprensa lo gestiono hace poco tiempo mediante Google Apps for your Domain, principalmente para controlar el spam, y cuando le he facilitado a nuestra redactora los datos para acceder a la cuenta se ha encontrado con este mensaje de Google …

Google bloquea Cuba

Y esto es debido a que, sorprendentemente, pareciera ser que Google aplica el embargo del gobierno de Estados Unidos a Cuba, y esto se amplía al uso de las Google Apps, de lo que hay varias muestras. Me resulta lamentable que una empresa que ofrece servicios internacionalmente en Internet, que en otras ocasiones se ha escudado en la confidencialidad para no desvelar datos que le son vitales, que bloquea Adsense por error, ejerza este tipo de censura a navegantes en un servicio que usamos varias personas de otros países, de un dominio que no es suyo sino mío. Máxime cuando ellos se lamentan cuando son ellos las víctimas. Espero que sea simplemente un error.

No he encontrado en la Política de Privacidad de Google ni en las políticas de Google Apps nada que indique esta limitación así que me he puesto en contacto con Google para ver si me pueden explicar directamente porque una redactora de Ciberprensa no puede usar su correo electrónico de mi dominio registrado en su servicio de Google Apps.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en las caritas para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.