Pues si, Google no sólo triunfa como líder de buscadores en Internet sino que, su servidor de anuncios, gracias sobre todo a Adsense y Doubleclick, ha conseguido aglutinar a lo largo del 2.008 el 57% de la cuota de publicidad de la red. Mientras que sus competidores, Microsoft y Yahoo juntos, constituyen sólo el 15% del mercado de servidores de anuncios.

facebook-market-lodge-logo

El aumento de nuevas redes de anuncio en 2008 tenía un impacto leve sobre el mercado. AdSense de Google se mantiene a la cabeza de las webs más pequeñas (con menos de un millón de usuarios mensuales únicos), mientras DoubleClick lo hizo sobre los sitios más grandes (más de un millón).
Todo demuestra que DoubleClick y AdSense siguen dominando la cuota de mercado de servidores de anuncio, capturando el 31% y el 26% de usuarios únicos, respectivamente, lo que ha convertido a Google en el líder de servidores de publicidad de la red, distanciándose de sus más directos competidores Microsoft y Yahoo. La ventaja no es puntual, ya que desde que en abril de 2.007 Google consiguiera imponerse a Microsoft con la compra de Doubleclick por 3.100 millones de dólares, el buscador consiguió arrollar en la red tanto en publicidad de búsquedas como en la gráfica.
Así, para páginas con más tráfico, DoubleClick controla un 36% del mercado, tres veces más que es Yahoo. Juntos, AdSense y DoubleClick capturan el 54% de este segmento. Mientras, para las páginas más pequeñas, AdSense tienen el 38 %, siete veces más que ValueClick. Los dos juntos, Google y DoubleClick capturaron juntos el 60 % de este segmento.

adwords-vs-adsense

Por sectores, DoubleClick es la herramienta más potente en webs de automotor (58%), mientras que AdSense destaca en Blogs (40%) y Yahoo en páginas de salud (13%).
Los datos expuestos por Atributtor han sido extraídos a través de los clicks realizados sobre los anuncios de 75 millones de dominios analizados, combinados con los datos de tráfico de octubre de 2.008 de compete.com y su clasificación por usuarios únicos y categorías.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.

Este blog instala en tu ordenador pequeños archivos de texto llamados "cookies" para mejorar la experiencia de navegación, y la ley (estúpida) me obliga a informarte. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar