Una versión ßeta de un producto, según la Wikipedia, es lo siguiente …

Una versión beta o lanzamiento beta representa generalmente la primera versión completa del programa informático o de otro producto, que es probable que sea inestable pero útil para que las demostraciones internas y las inspecciones previas seleccionen a clientes.

Atendiendo a esta definición, es difícil de comprender como Google aún mantiene con la denominación de ßeta a multitud de sus productos mas populares, algunos con cientos de miles, sino millones, de usuarios, de hecho ofreciendo estos productos a empresas como aplicaciones de uso corporativo, de colaboración online. Es mas, incluso cobra por productos, como las versiones de pago de GMail o Google Docs en las versiones de Google Apps for your Domain.

Es difícil de comprender que servicios como GMail, en línea desde 2004 y con millones de usuarios aún muestren el apelativo de ßeta. ¿Es que no se fían aún de sus productos ya probados por medio mundo?. Y sino ¿por qué mantienen como ßeta a Google Finance y no a Google News – muy mejorable?, ¿alguien lo entiende?.

Normalmente, la respuesta de Google ante esta cuestión es que las aplicaciones 2.0 no se gestionan a efectos de versiones como el software online, pues no necesitas descargar un paquete definitivo para acceder a nuevas funciones. De este modo explica el hecho de disponer de versiones en constante desarrollo que, según este criterio, van mejorando sus funcionalidades a medida que se van mejorando sus prestaciones, sin necesidad de descarga alguna ni versiones preliminares.

Y si, eso queda muy bonito dicho así pero entonces ¿es que Google Analytics o Google Adsense no van a tener mejoras?. Todos sabemos que si, de hecho Google Adsense hace poco ha incorporado mejoras como anuncios de radio o en feeds, y no por eso han etiquetado el servicio como ßeta.

Aquí tienes una lista de los productos ßeta de Google:

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

PobreRegularEstá bienMuy buenoExcelente (sin valoración aún)
Cargando…

¡SUSCRÍBETE A NAVEGANDO CON RED!

Si no quieres perderte ninguna publicación suscríbete a la lista de correo. Recibirás solo un email diario y solo si hay nuevo contenido.

Eventualmente recibirás contenido exclusivo y ofertas especiales.