Una corte federal de apelación de los Estados Unidos ha decidido que el uso que se hace mediante Google AdWords de promoción “confusa” de marcas para anunciar sitios web en su buscador podría ser fraudulento. La carrera legal no ha terminado pero es un aviso a Google de que el negocio de los anuncios patrocinados podría tener un final no esperado.

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La decisión no significa que Google pierda el caso cuando terminen todas las rondas, ni siquiera va a evitar que Google u otras empresas sigan usando marcas registradas para promover campañas de anuncios, pero les pone en el punto de mira legal de que hay algunos anuncios que podrían confundir al consumidor y que los buscadores podrían estar infringiendo derechos de marcas registradas.

En este caso, Google fué denunciada por la tienda de reparaciones Rescuecom, por permitir a empresas rivales aparecer como anuncios patrocinados cuando alguien buscaba en su famoso buscador por las palabras “rescuecom”, ahí es nada. Algo así como si mañana la Coca Cola denuncia a Google si un día aparece como enlace patrocinado Pepsi, ahí si que se liaría una buena.

En este documento de Sribd tienes la resolución de este tribunal, y la carrera continúa …

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